Casos y actualidad

Pentagram rediseña la imagen de la discográfica Republic Records

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    29 Oct 2012 ·

    Paula Scher, socia neoyorkina de la firma Pentagram (www.pentagram.com), ha diseñado una nueva identidad para Republic Records, la discográfica de importantes cantantes como Nicki Minaj, Drake, Gotye, Florence + The Machine o Amy Winehouse.

    La nueva identidad coincide con el cambio de nombre de la compañía, conocida hasta ahora como «Universal Republic Records». 

    La identidad consiste en un emblema sólido y moderno compuesto de tres líneas paralelas, en negro o gris, acompañadas del nombre, escrito en una tipografía personalizada que parte de la Bau Bold. El nombre ha sido acortado para ayudar a construir una marca más fuerte e individual.

    La identidad presenta la bandera americana de manera muy abstracta, con la simplicidad que caracteriza a Pentagram. El resultado es algo tosco, un logotipo que puede ser emblemático y sencillo pero cuya estética resulta algo incómoda. Acostumbrados a valorar la belleza de las identidades corporativas, nos encontramos con un logotipo y un sistema visual que no resulta demasiado atractivo. No tiene color, apenas tiene formas, y su tipografía es bastante corriente. Pocos elementos distintivos que pueden poner en peligro el recuerdo y la diferenciación de la marca.

     

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.