Casos y actualidad

Pentagram diseña la identidad de MUSE, un nuevo museo de la ciencia italiano

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    22 Mar 2013 · 1 min read

    Trento, conocida popularmente por su histórico Concilio de Trento, es una pequeña ciudad edificada sobre un valle al norte de Italia. En sus calles podremos encontrar a partir de ahora un interesante Museo de la Ciencia, cuyo edificio ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

    1_MUSE_Logo Este nuevo museo albergará exposiciones de temáticas variadas que engloban arqueología, geología, geografía y cosmología. 

    Su identidad corporativa ha sido diseñada por el socio de Pentagram Harry Pearce (www.pentagram.com).

    2.2_MUSE_Building

    Pearce se ha inspirado en un diagrama aparecido en el libro “Guardian del Génesis” que muestra la relación de las pirámides egipcias con el sol. En este diagrama, Pearce vio el potencial para crear un logotipo para MUSE que lo relacionase con su localización en el valle de Trento, donde se encuentra.

    3_MUSE_Sketches

    El logo, por tanto, surge de la supuesta proyección de su propia sombra, producida por una angulación concreta del sol sobre el valle. Como vemos en la imagen inferior, esta angulación está extraída de una línea trazada por la propia arquitectura del edificio.

    4_MUSE_Angle

    El logotipo se ha construido doblando la tipografía para crear la metáfora de las montañas, el sol y el valle. Pero lo realmente interesante es la manera en la que este logotipo cobra vida en las piezas de comunicación, como la cartelería, donde la tipografía y las imágenes habitan e interactúan en este valle imaginario. El juego de profundidades crea una maravillosa sensación de espacio que resulta muy original.

    6_MUSE_Poster

    7_MUSE_Posters

     

    Sean esqueletos, animales, constelaciones o vasijas, el logotipo cambia su color para adaptarse a la diversidad de contenidos y audiencias.

    5_MUSE_Logo_ColourOptions

    Todo esto, combinado con la siempre neutra Helvética, crea una identidad única, totalmente distintiva y visualmente llamativa, que sin duda dota a este nuevo centro de un enorme valor, propio de Pentagram.

    10_MUSE_Posters

    12_MUSE_Bags

    11_MUSE_Brochures

    Categorizado en:

    Tipos:
    Países:
    Sectores:
    Agencias:
    Colores: ,
    Tipografías: , ,
    Etiquetas: ,

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.