Casos y actualidad

Pentagram diseña la identidad de la Universidad de Oklahoma

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    09 May 2013 · 1 min read

    Hoy hemos amanecido con el último trabajo de Pentagram, realizado desde su oficina de Austin (Texas, Estados Unidos). Se trata del rediseño de la identidad de la ‘Oklahoma City University’, una institución universitaria privada y cristiana metodista de gran prestigio en el panorama educativo norteamericano.

    OCU_Vertical_Lockup

    Previamente a este rediseño, esta Universidad presentaba un logotipo donde intuíamos la silueta de una de las torres más icónicas de la universidad, la ‘Gold Star Tower’, una contrucción de ladrillo rojo de casi noventa metros construida en 1952 en honor a los a los cristianos metodistas que fallecieron durante las Segunda Guerra Mundial. Esta torre está coronada por una estrella de casi 100 kilos, que se ha convertido en el símbolo oficial indiscutible de este centro.

    comparacion_oklahoma

    “Los equipos deportivos son los ‘Stars’ y muchos de los antiguos alumnos son hoy grandes celebridades o ‘estrellas’, como la cantante ganadora de un Tony Kristin Chenoweth”, afirman desde Pentagram, “así que era natural que transformáramos su estrella estática en una estrella viva y dinámica”.

    torre_starpie_star_tower

    De esta manera, el estudio convirtió el concepto literal de la estrella en un elemento metafórico y aspiracional, tremendamente apropiado para una institución que pretende convertir a sus alumnos en triunfadores.

    OCU_Tshirts_620

    OCU_Mugs_620

    El equipo de Pentagram también actualizó las versalitas del anterior logotipo y las sustituyó por unas minúsculas romanas de tipografía Romain (ver aquí). Por otro lado, también se redujo el tamaño del denominativo ‘University’ al que además se aplicó otra tipografía llamada Houschka Pro (ver aquí), todo en mayúsculas.

    OCU_Horizontal_RISE_LockupRT_620pie_tagline

    Se introduce también un escueto y directo eslogan: Rise (elévate), que acompaña conceptualmente al símbolo, cuyas formas sugieren un claro movimiento ascendente. 

    OCU_AirportPoster_620

    OCU_RISE_Posters_620

    Un magnífico concepto perfectamente ejecutado. La estrella ahora es mucho más protagonista, y se muestra más dinámica, centelleante, y queriendo elevarse a las más altas esferas del éxito.

    OCU_MousePad_620

    Supone una resolución inteligentísima el haber sabido mantener la vara que sujeta a la estrella en la ‘Star Tower’, y es que esta vara está presente, pero de manera tan sutil que podemos decidir si queremos verla o no. Podemos decidir si vemos el símbolo físico que corona el edificio o el signo metafórico de exaltación del triunfo. Pocas veces se dice tanto con tan poco.

    OCU_WaterBottles_620

    OCU_CD_Cover_620

    OCU_RISE_Banners_620

    OCU_RISE_Posters2_620

    Categorizado en:

    Tipos:
    Países:
    Sectores:
    Agencias:
    Colores:
    Tipografías: ,
    Etiquetas:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.