Casos y actualidad

Pearlfisher rediseña la identidad de los chocolates Nib Mor

Igor Uriarte

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    04 Jun 2014 · 2 min read

    Después del proyecto de rediseño para Carbonell analizado ayer por nuestro compañero Chema León, continuamos en el ámbito de la alimentación y os traemos el trabajo realizado para la marca de chocolates NibMor por la sede neoyorquina del multipremiado estudio Pearlfisher, responsables, entre otros, de la actualización de la marca Winsor & Newton, también vista aquí en su momento.

    nib_nor_principal.jpg

    NibMor es una compañía fundada en el año 2009 en Long Island (Nueva York) por Jennifer Love y Heather K. Terry, pareja de socias que decidieron unir a su pasión por el negro ingrediente la preocupación por la nutrición saludable. La empresa se caracteriza, además de por adherirse a los principios del Comercio Justo, por emplear ingredientes obtenidos mediante procesos orgánicos y por la ausencia de gluten en la fabricación de todas las variedades de chocolate que comercializan.

    comparacion_logo_nib_mor.jpg

    Dirigido al específico segmento de consumidores cuidadosos con su salud pero que «no quieren sacrificar el placer», la empresa decide plantear una nueva estrategia reformando de manera integral su identidad visual y el diseño del envase de todos sus productos. Como hemos señalado al inicio, de la mano del equipo de Pearlfisher se deshacen de la poco atractiva anterior imagen y estrenan este sugerente y más adecuado planteamiento.

    comparacion_packaging_nibmor.jpg

    La nueva propuesta prescinde, acertadamente, de la semilla verde de cacao y las delgadas letras de color negro y, mediante un recurso gráfico ya contrastado por las grandes marcas del sector, presenta un mucho más visible logotipo marrón de trazos orgánicos y naturales, capaz de remitir al componente principal del producto de forma directa y eficaz.

    Además, al escribirse ahora en dos líneas se favorece la composición rectangular, proporcional a las dimensiones de las onzas, y se remarca a su vez el origen del nombre de la empresa -contracción de los términos ingleses «nibble» (mordisquear) y «more» (más)-.

    nibmore_02.jpg

    nibmore_03.jpg

    nibmore_04.jpg

    nibmore_05.jpg

    Si bien no cabe duda que se ha logrado, con creces, perfeccionar el aspecto del logotipo, lo que destaca en este trabajo y realmente consigue potenciar el conjunto es el lenguaje visual aplicado en el nuevo diseño de los packagings. No hay más que atender a la comparación con los antiguos.

    La ilustración de la mano, importante elemento con el que se alude al mencionado origen cuidado y artesanal del producto, se emplea en los anversos para articular la indicación de las diferentes variedades de chocolates, a la vez que en la parte posterior sirve para explicar las principales virtudes que caracterizan a la marca.

    nibmore_06.jpg

    nibmore_07.jpg

    Por último, la sencilla y efectiva composición con la que se ordenan todos los elementos junto con la forma en la que se incluyen las imágenes fotográficas, unidas a la atractiva y vibrante gama de colores elegida, configuran un delicioso ejercicio de diseño de packaging que, como decimos, eleva el resultado de manera exponencial consiguiendo el objetivo de diferenciarlo sin problemas del resto de las marcas del sector.

    En definitiva, fresco y atractivo trabajo con el que empezar este martes. Muy bien.

    lovely-package-nib-mor-6-e1398143355925.jpg

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.