Casos y actualidad

Nuevo logotipo y sistema visual para Travesía de la Innovación, del Puerto de Algeciras

Brandemia_

Geometría simple y mejora tipográfica son las claves en el nuevo logotipo de Travesía de la Innovación del Puerto de Algeciras.

30 Sep 2021 · 1 min read

Travesía de la Innovación es el nombre que recibe el programa de cultura y gestión de la innovación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Este organismo acaba de estrenar rebranding, con un nuevo logo y un sistema visual flexible, diseñado por la agencia Apolo, y cuyo fin es adaptarse a los entornos digitales.

Travesía de la Innovación
Antes | Después

Logotipo de Travesía de la Innovación

El nuevo logotipo queda integrado dentro del sistema visual, donde las formas geométricas simples simbolizan los conceptos clave que se identifican con el programa. Por su parte, el sistema visual queda expresado bajo este lenguaje iconográfico y abstracto.

También incluye una paleta de color renovada, donde dominan un Azul Océano (travesía) y Verde mar eléctrico (innovación).

Así mismo, el endoso también es integrado en la identidad cuando ambas marcas conviven.

Travesía de la Innovación
Travesía de la Innovación
Travesía de la Innovación

Tipografía

Aktiv Grotesk es la nueva tipografía. Una familia flexible y diversa que mira entre la tecnología y lo humano. Esta fuente tiene la suficiente autoridad, pero también es lo bastante neutral, para apoyar cualquier mensaje sin dominarlo.

La tipografía facilita la buena legibilidad y el imagotipo abstrae el concepto de interrelación dentro del propio puerto.

El resultado es la creación de un nuevo lenguaje mediante un sistema de iconos —cada vez más habitual—. Este sistema sirve para adaptar la comunicación a los diferentes contextos de la marca y a su vez, desarrollar su lado innovador.

Travesía de la Innovación

Categorizado en:

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados