Aprende branding real con nuestros cursos online.   QUIERO APRENDER
Casos y actualidad

El logo de Linktree cambia. Pero eso es lo de menos

Brandemia_

Es posible que ya lo hayas notado, el logo de Linktree se ve un poco (o bastante) diferente. Y sí, los rumores son ciertos: la compañía australiana ha hecho un importante trabajo de rebranding

Publicado el 30/06/2022 · 3 min read

El nuevo logo de Linktree es solo la capa más superficial de un interesante rebranding. La marca se renueva al completo. Con un lenguaje visual que apuesta por el movimiento, es adaptable y flexible, y que queda reflejado en una identidad que estrena nueva tipografía y paleta de color. Todo al servicio de una narrativa que permita a la comunidad de ‘creadores’ construir sus propias historias.    

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por la agencia Collins y el equipo interno de la compañía australiana. Te contamos los detalles.  

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    ¿Qué es Linktree? ¿Cuándo nace y cómo ha evolucionado la marca?  

    Linktree comenzó en 2016 con un diseño simple y directo, como la misión de esta herramienta: permitir a los creadores unificar diversos enlaces en una sola página, sin esfuerzo y de manera gratuita, optimizando así su presencia digital. 

    Hoy, con más de 24 millones de usuarios globales y después de 6 años, «era hora de subir de nivel», explican desde la compañía. Así, el nuevo Linktree 2022 sigue siendo «el mismo Linktree que conocemos, pero con algunas evoluciones divertidas».   

    logotipo de Linktree antes y después

    Nuevo logo de Linktree y nueva identidad. ¿Qué cambia y por qué?  

    Logo de Linktree     

    En sus orígenes, el logo de Linktree estaba formado el wordmark en caracteres negros y el isotipo. Este segundo elemento, el isotipo o símbolo, estaba formado por tres flechas en dos tonalidades de verde y una en blanco, con la punta apuntando hacia arriba, a modo de árbol. Unidas, las tres conjuntamente daban el aspecto de formar un bosque/ramificación.

    isostipo de Linktree antes y después

    Tras el rebranding, esa simbología del efecto bosque desaparece. Las tres flechas quedan reducidas a una sola, la que sostiene la nueva copa de árbol a modo de asterisco. Una manera diferente de representar esa ramificación. 

    nuevo logo de Linktree diseñado por Collins

    Por otro lado, el verde gana en brillo, vivacidad y contraste. Menos soft que las dos tonalidades de verde anteriores y más adaptado para el entorno digital.

    Pero el logo de Linktree es solo el principio de una transformación mucho más amplia. Te contamos:

    rebranding de Linktree

    Las fuerzas motrices

    Con un lenguaje visual maximalista, la nueva identidad prioriza una conexión más profunda y la accesibilidad global para los 1.200 millones de personas que consultan Linktrees cada mes. 

    La silueta animada ha sido sometida a un tratamiento en el que los elementos bidimensionales pasan a quedar integrados en un espacio 3D que invita al visitante a sumergirse bajo la superficie.

    nuevo logo de Linktree e identidad

    Esa animación funciona en conjunto con otros elementos gráficos, donde cada composición implica una ventana en el universo digital del usuario, dando vida a la diversidad de usuarios al invitarles a explorar más a fondo la profundidad de los enlaces. 

    Link Sanns nueva tipografía personalizada

    Nueva tipografía: Link Sans
    La identidad y el logo de Linktree llegan acompañados de un nuevo tipo de letra personalizado llamado Link Sans.

    Dada la presencia mundial de la marca, era necesario una accesibilidad óptima en todos los idiomas y la nueva fuente permite que «este tipo de letra puede coexistir con otras escrituras con una interferencia mínima, lo que lo convierte en un tipo de letra global», comentan desde la compañía. 

    Paleta de color nuevo logo de Linktree

    Paleta de color
    Sobre este aspecto, el equipo de Linktree comenta: «La nueva paleta de colores es poderosa, obstinada y expresiva. Se basa en el color de nuestra marca por excelencia, Canopy green, y, en última instancia, se basa en la accesibilidad, con todas las combinaciones que cumplen con los estándares AA». 

    La paleta cromática es como un caleidoscopio que del Canopy original amplía la gama e introduce morados, amarillos, naranjas y más. De esta forma, construye un lenguaje a modo de juego de opuestos, muy interesante, ya que permite realizar diferentes variantes o combinaciones.

    Vitalidad, luz, sombra y contraste quedan recogidas en esta nueva paleta de color.

    Un diseño que pone a las personas primero

    «En primer lugar, la visión del rediseño fue poner la creatividad de los creadores de Linktree al frente y al centro», explican. 

    «La mayor diferencia con el nuevo diseño es que está muy enfocado en las personas y en los personajes de nuestra audiencia», puntualiza Nick Humphreys. «Queríamos respetar a todos nuestros creadores y contar sus increíbles historias».

    Linktree rebranding identidad

    Todo está diseñado para reunir a la perfección todos los diferentes elementos de lo que son y lo que hacen los usuarios de Linktree. En este sentido, si el usuario tiene un perfil muy versátil con diferentes actividades a su alrededor —por ejemplo, es un músico que también tiene una línea de merchandising y es creador de prints— el nuevo diseño le facilitará mostrar toda esa variedad de talentos a la vez. 


    El rebranding aporta un aire renovador, lo suficientemente atractivo para conectar con la comunidad. Mientras que el Linktree original se centró en representar la funcionalidad simple del producto, este nuevo diseño pone el foco en captar la atención del usuario. O como dicen, en Linktree poner a las personas primero.

    La identidad utiliza el movimiento, ese caleidoscopio de color de la nueva paleta y los llamativos efectos fotográficos para permitir a los usuarios mostrar aquello que les hace especiales. Unos cambios que funcionan, ¿no crees?

    Movimiento, collage, color y más: dentro del nuevo lenguaje de diseño visual de Linktree

    ¡ÚLTIMA LLAMADA! 📣 Encuesta sobre lo mejor y peor del branding en 2022. ¡Participa!

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.