Casos y actualidad

Canva redefine su logo caligráfico, pero mantiene la esencia de marca

Brandemia_

El logo de Canva reajusta los trazos caligráficos y revisa el degradado icónico en el rebranding de la marca

14 Oct 2021 · 1 min read

Después de 9 años, Canva pasa por una revisión de su logo, en la que pule y redefine las líneas de su característico wordmark.

Los cambios introducidos, aunque aparentemente ligeros al ojo no familiarizado con el hand lettering, introducen novedades sustanciales. Dos aspectos a destacar:

logo de Canva
Antes | Después

En primer lugar, si nos fijamos en la ‘a’, ahora la percibimos más limpia y agradable al ojo.

Por otro lado, el bucle distintivo dentro del carácter ‘v’ permanece, pero mejora el flujo. Este cambio ligero, mejora la distribución del peso; un punto clave para que funcione mejor a distintos tamaños.

logo de Canva

Tipografía customizada

El trabajo de rebranding lo ha llevado a cabo el equipo interno de marca junto con la colaboración de Rob Clarke; diseñador tipográfico y artista del lettering conocido por su trabajo en el diseño de tipografías customizadas para Cadbury, Magnum, Kleenex, entre otras marcas.

logo de Canva

Clarke realizó hasta 75 iteraciones del logotipo con el fin de analizar lo que funcionaba y lo que había que mejorar en el logo de Canva. La clave del proceso, “mejorar la legibilidad”. El mismo Clarke relata algunas curiosidades del camino trazado hasta llegar al nuevo logo:

“Empiezo escribiendo la palabra varias veces con varios bolígrafos para tener una sensación de conexiones y trazos naturales. Dibujar a mano también permite que la mente se pregunte y explore otras rutas potenciales. A continuación, escaneo varios bocetos y trazo vectores en la parte superior. No es demasiado preciso, ya que todavía intento ajustar el peso, el espaciado y otros elementos. Una vez que tengo un vector aproximado, procedo a realizar refinamientos».

Degradado Canva

El degradado de turquesa a morado ha sido una parte icónica de la marca a lo largo de los años. Con los trazos redefinidos en el wordmark, el siguiente paso ha sido ajustar la paleta de color. El equipo interno aplicó el degradado al logo de Canva. También lo probó, le dio vida en movimiento, y aseguró la perfección de píxeles en los casi 100 outputs diferentes donde se aplica la marca.

Conclusiones

El estilo cálido y dibujado a mano pervive. Sin embargo, mediante las modificaciones introducidas, el logo de Canva mejora su rendimiento en los diferentes soportes al tiempo que mantiene la esencia de una marca que ya es familiar para más de 65 millones de personas.

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados