Casos y actualidad

Burger King renueva su logo por primera vez en 20 años

Brandemia_

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    07 Ene 2021 · 1 min read

    El nuevo logo de Burger King llega por primera vez en 20 años. El isologo cambia por completo, lo mismo que la nueva identidad, que mira por el retrovisor y es muy similar a la de 1994.

    Con el rebranding, la marca pretende «volver a los orígenes» despidiéndose de su famosa curva azul, que le daba ese efecto fast más artificial.

    Suscríbete.
    ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

      El rediseño lo ha llevado a cabo la agencia JKR Global.

      tipografía personalizada de Burger King
      Burger King evolución de la marca

      Nuevo logo de Burger King
      Sobre el rediseño del logo de Burger King, el máximo responsable en materia de diseño de Burger King, Rapha Abreu, ha declarado: «El nuevo logotipo, a través de un renovado diseño, rinde homenaje a la herencia que la marca ha construido con el tiempo. Es simple y divertido, y está inspirado en su antigua identidad que es ya un elemento icónico en nuestra cultura».

      tipografía personalizada de Burger King

      Tipografía
      El rebranding de Burger King llega con una fuente redondeada y en bold. La nueva tipografía personalizada se llama Flame y, según explican desde la compañía, busca ser reflejo de la peculiar forma de sus hamburguesas, así como otros elementos del menú.

      nuevo logo de Burger King - Cachete Jack - ilustraciones

      Paleta de color

      Burger King también ha transformado su paleta cromática, con colores que pretenden inspirar «comida real y deliciosa». Los tonos marrón, rojo y verde son un guiño al «proceso de asado a la parrilla» de la compañía y «el uso de ingredientes frescos», según explican desde Burger King.

      BK - ilustraciones Cachetejack
      BK - ilustraciones Cachetejack

      La identidad queda complementada con un sistema de ilustraciones con aires pop que ha desarrollado el estudio con base en Valencia CacheteJack.

      packaging BurgerK

      Mascota de Burger King
      La famosa mascota de Burger King, The King, permanecerá sin cambios, a pesar de la nueva identidad de la marca de fast food. «Lo amamos tal como es y seguirá siendo raro», ha explicado Fernando Machado, director de marketing global de Restaurant Brands International, propietario de Burger King. 

      Con este cambio, la empresa apuesta por la transformación de su negocio sobre la base de tres objetivos: calidad, sostenibilidad y digitalización. La nueva marca e identidad de Burger King será implementada de forma exponencial en los próximos meses en todos los restaurantes del mundo.

      Como resultado final, observamos una marca renovada, pero con un look and feel retro y con tintes pop, que pretende parecer menos sintética y artificial, y más real, apetecible y sabrosa.

      ¿Lo retro se convertirá en tendencia? Su archicompetidor McDonald’s, ¿seguirá los mismos pasos?

      Burger King - Cachete Jack app
      Burger King - Cachete Jack - ilustraciones
      BK - ilustraciones Cachetejack

      Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

      Posts relacionados

      Suscríbete. ¿A qué esperas?

      Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

      Comuniza logotipo

      Impulsado por la consultora de branding Comuniza.