Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Diseño de logotipos

Nueva imagen para la Fundación Deportiva Municipal de Valencia

Baptiste Pons

Publicado el 08/12/2017 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

Hace unos días se presentó la nueva marca de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, encargada por el Ayuntamiento de la ciudad y realizada por Vibra. El trabajo fue adjudicado a este estudio valenciano tras el procedimiento habitual que han venido siguiendo varios organismos públicos de la Comunitat en los últimos años: la llamada a proyecto.

El objetivo del rediseño era generar una imagen más representativa de la institución y más cercanía con los ciudadanos. Se buscaba una marca que los usuarios de las instalaciones deportivas de la fundación sintieran como suya. Se pretendía encontrar una identidad que contribuyera a fomentar el sentimiento de pertenencia a un club formado por deportistas de muchas disciplinas distintas.

Antes

Después

Para representar esa gran variedad de deportes se eligió el motivo gráfico de las líneas blancas presentes en los campos de juego de deportes tan conocidos y practicados como el tenis, el fútbol, el baloncesto y el atletismo. El concepto de pertenencia al club se plasmó en el símbolo a través del escudo, una forma reconocible que se identifica fácilmente como el emblema de un equipo deportivo.

Siguiendo el concepto gráfico de las líneas blancas sobre superficies de colores planos se generó un universo de marca formado por diferentes componentes como pistas y canchas, balones y pelotas, zapatillas deportivas, elementos de gimnasia rítmica, etc. Un universo visual susceptible de ir creciendo con el tiempo.

Una vez creado el símbolo se incorporó el texto, compuesto con la tipografía Campton en cursiva para acentuar el dinamismo del deporte. A las letras del logotipo se practicaron unos cortes que las convirtieron en stencil para potenciar su carácter activo y su relación visual con el símbolo.

Para el cromatismo, presente tanto en la marca como en su universo gráfico, se tomaron los colores puros y saturados de los anillos olímpicos y se añadió el morado, relacionado con la mujer.

Opinión

Quizá el único aspecto mejorable es el tratamiento tipográfico estilo plantilla, que dificulta la legibilidad y roba protagonismo al símbolo. Los detalles resultantes de aplicar cortes stencil a las palabras complican en este caso la reproducción del logotipo en tamaños pequeños.

Aun con esto, se trata de una solución potente, clara y concisa que mejora enormemente la identidad previa y que consigue los objetivos propuestos con un lenguaje atemporal.

 

 

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.