Casos y actualidad

Nueva identidad visual para la empresa de seguridad Securitas

Brandemia_
10 Mar 2021 · 1 min read

La nueva identidad simplifica sustancialmente su logotipo en busca de una síntesis icónica. Securitas es una de las empresas de referencia en soluciones de seguridad y tiene presencia en 56 países. 

Siguiendo la ambición de la marca en convertir la seguridad en un elemento accesible y fácil para todo el mundo, su nueva identidad se centra en garantizar que cada experiencia e interacción con Securitas sea la de una marca distinta, personalizada y diferente, al mismo tiempo que cumple con los criterios de escalabilidad y flexibilidad.

Para transmitir esta visión, la identidad utiliza la tipografía Securitas Pro, un tipo de letra construido a medida para los diferentes usos y puntos de contacto de la marca. El uso de Securitas Pro se divide en tres pesos para conseguir una jerarquía tipográfica siempre que sea necesario: Light, Regular y Negrita, cada una con su propia funcionalidad y uso en todo tipo de aplicaciones, desde los mensajes destacados hasta los textos más pequeños e informativos.

Las formas de la tipografía se inspiran visualmente en el símbolo, rindiendo homenaje a los tres puntos a través de la aplicación de curvas geométricas. Un uso que también vemos en sus aplicaciones, donde abunda «la regla de tres» para cuadrículas, columnado o estructura de su sistema de diseño.

La nueva identidad simplifica visualmente la gráfica previa y utiliza tres círculos rojos que mantienen los rasgos de la identidad anterior, que data de 1972 y tiene un alto reconocimiento mundial.

La nueva identidad se apoya en un trabajo estratégico de marca, que ahora se expresa con el tagline ‘See a different world’. El proyecto de marca ha sido desarrollado conjuntamente con la agencia de branding Kurppa Hosk, con oficinas en Estocolmo y Nueva York. El proyecto incluye una renovación integral del tono de voz, la identidad visual y el storytelling y está previsto que se decline progresivamente en el conjunto de actividades y países.

 

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados