Nueva identidad visual para la empresa de seguridad Securitas
La nueva identidad simplifica sustancialmente su logotipo en busca de una síntesis icónica. Securitas es una de las empresas de referencia en soluciones de seguridad y tiene presencia en 56 países.
Siguiendo la ambición de la marca en convertir la seguridad en un elemento accesible y fácil para todo el mundo, su nueva identidad se centra en garantizar que cada experiencia e interacción con Securitas sea la de una marca distinta, personalizada y diferente, al mismo tiempo que cumple con los criterios de escalabilidad y flexibilidad.
Para transmitir esta visión, la identidad utiliza la tipografía Securitas Pro, un tipo de letra construido a medida para los diferentes usos y puntos de contacto de la marca. El uso de Securitas Pro se divide en tres pesos para conseguir una jerarquía tipográfica siempre que sea necesario: Light, Regular y Negrita, cada una con su propia funcionalidad y uso en todo tipo de aplicaciones, desde los mensajes destacados hasta los textos más pequeños e informativos.
Las formas de la tipografía se inspiran visualmente en el símbolo, rindiendo homenaje a los tres puntos a través de la aplicación de curvas geométricas. Un uso que también vemos en sus aplicaciones, donde abunda "la regla de tres" para cuadrículas, columnado o estructura de su sistema de diseño.
La nueva identidad simplifica visualmente la gráfica previa y utiliza tres círculos rojos que mantienen los rasgos de la identidad anterior, que data de 1972 y tiene un alto reconocimiento mundial.
La nueva identidad se apoya en un trabajo estratégico de marca, que ahora se expresa con el tagline ‘See a different world’. El proyecto de marca ha sido desarrollado conjuntamente con la agencia de branding Kurppa Hosk, con oficinas en Estocolmo y Nueva York. El proyecto incluye una renovación integral del tono de voz, la identidad visual y el storytelling y está previsto que se decline progresivamente en el conjunto de actividades y países.