Comparte este artículo

Rediseñan la marca que promueve el uso de la bici en Nueva York

Imagen de mgarcia
09/04/15
Comentarios:

Con la llegada de la primavera muchos neoyorkinos aprovechan el buen clima para cambiar el metro por la bicicleta. Justo a tiempo, la socia de Pentagram Emily Oberman y su equipo han estrenado una nueva identidad para Bike New York, la principal ONG que promueve el uso saludable, sostenible y práctico de la bicicleta como medio de transporte y diversión.

bike_identity_blog-01.jpg

Con una red creciente de unas 900 millas de carril bici y el reciente lanzamiento de un sistema de bicicletas públicas, pedalear por Nueva York está ahora más de moda que nunca. Con este fortalecimiento de su imagen, Bike New York quiere que sus programas e iniciativas resuenen fuertemente en la comunidad ciclista.

bike_ny_logo_antes.jpg

Antes

bike_ny_logo_despues.jpg

Después

“Montar en bici en Nueva York puede parecer peligroso y dar miedo” afirma Oberman. “Pero desde hace unos años se ha convertido en algo accesible para cualquiera, y la ciudad se ha adaptado a esta realidad con gusto. Bike New York ha sido un instrumento fundamental en esta transición. Queríamos que la identidad tuviese un espíritu inclusivo, pero con un punto de cultura callejera”.

transparencia.png

Inspirado en los iconos básicos y directos que encontramos en la señalética urbana, el logo nos muestra una bicicleta en la que se esconden las iniciales NY (New York). Un sello rápidamente reconocible y fácilmente dibujable de manera que cualquiera puede esbozarlo en un momento. Los diseñadores del equipo de Oberman han creado varias versiones (imagen inferior).

bike_identity_blog-02.jpg

Como tipografía se ha elegido la Sharp Sans, disponiéndola en cursiva para añadir sensación de movimiento.

Como vemos en la imagen inferior, Oberman trabajó con esta organización para reescribir sus textos, de manera que la palabra Bike New York pudiese aparece escondida entre las frases.

bike_identity_blog-04.jpg

La paleta de color se inspira en los propios carriles-bici de Nueva York, que utilizan ese tono de verde. Se introduce también un gris que hace referencia al asfalto de la carretera. El amarillo se asocia a las señales de los carriles, y como tono de realce, se pauta un naranja y un azul cielo.

bike_identity_blog-07-copy1.jpg

El equipo también realizó gráficos para la ropa, como la imagen que vemos a continuación donde la cremallera recorre el dibujo del carril-bici.

bike_identity_blog-03.jpg

El logotipo destaca sobretodo por su juego visual con las iniciales NY, muy creativo y muy bien integrado en la composición. Pero más allá de esta genialidad en el símbolo, nos encontramos una identidad desarrollada con buen gusto, moderna y perfectamente justificada. Oberman reafirma con este proyecto el espíritu sencillo y creativo que caracteriza al estudio.

2015_expo-620x703.jpg

bike_identity_blog_icons-07_crop-620x391.jpg

bike_identity_blog-05.jpg

bike_identity_blog-09.jpg

bike_identity_blog-11-copy1.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos