Aprende branding real con nuestros cursos online.   QUIERO APRENDER

Publicado el 25/06/2016 ·

El pasado lunes, Netflix cambió repentinamente el avatar de sus perfiles de Facebook y Twitter, presentando un nuevo icono que los internautas interpretaron como el nuevo logo de la compañía. Sin embargo, Netflix aclaró rápidamente que no se trataba de un rediseño, sino de una nueva versión acortada de su logo, y que el original no sufriría ningún cambio. 

icono_netflix_nuevo.jpg

Según Netflix, “El logotipo completo funciona especialmente mal en tamaños pequeños como iconos de app o avatares”, y es por esto que la compañía ha decidido reemplazar la palabra por una gran N inicial, que “competirá mejor con los logos con los que conviva en soportes de espacio reducido como las pantallas de móvil”. 

logo_netflix_antes.jpg

Versión principal

logo_netflix_corto.jpg

Versión acortada

Personalmente, me parece un poco innecesario que el nuevo icono tenga esos nuevos efectos de sombreado, ya que lo desvinculan demasiado del logo principal.  Creo que hubiera sido suficiente con utilizar la N del logotipo, sin modificaciones. En cualquier caso, es un diseño correcto y sobre todo necesario, para ganar relevancia visual en un mundo digital repleto de avatares e iconos mínimos.  

netflix-just-rolled-out-a-totally-new-n-icon.jpg

Pantallazo de su página de facebook

 

Categorizado en:

Tipos:
Sectores:
Colores:
Etiquetas: ,

¡ÚLTIMA LLAMADA! 📣 Encuesta sobre lo mejor y peor del branding en 2022. ¡Participa!

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Comuniza logotipo

Impulsado por la consultora de branding Comuniza.