Aprende branding real con nuestros cursos online.   QUIERO APRENDER
Casos y actualidad

Nestlé presenta Docello, una nueva marca de postres.

Óscar Felis

Publicado el 18/12/2012 · 1 min read

Nestle presenta una nueva marca de postres Docello, 

Nestlé presenta Nestlé Docello, una nueva marca de postres para Nestlé Professional. Esta nueva marca se encarga de las mezclas en polvo, para postres y salsas que realiza la multinacional y que va dirigida, principalmente, a un sector más profesional (restaurantes, empresas de catering…). Hasta ahora este tipo de productos se agrupaban en la marca genérica de Nestlé, pero desde este otoño se ha decidido apostar por su diferenciación dentro del portfolio de productos de la empresa. Uno de los objetivos de la creación de Nestlé Docello es ofrecer soluciones de calidad a sus clientes más exigentes y profesionales.

logotipo de Neslé Docello una nueva de marca profesional de postres

La nueva marca está desarrollada por el estudio inglés McCann Enterprise (www.mccannenterprise.com) en las que se intenta evocar valores como la dulzura, lo tradicional, la experiencia… a través de la creación de un lettering, bastante cuidado a mi gusto, y la utilización de un tono morado bastante evocador.

imagenes de packaging de nestle docello marca de postres

Para el packaging de los productos, se crea un código de color que utiliza el color morado genérico de la nueva marca combinándolo con tonos pastel, diferenciando así los tipos de productos que se ofrecen (mousses, siropes, coulant de chocolate y panna cotta).

Docello nestle imagen bote de crema de chocolate y caramelo

Como tipografía corporativa, se utiliza la tipo Banda (www.typedepot.com/banda) en sus diferentes pesos. Una semi-serif que nos transmite mediante esos acabados redondeados, la misma sensación de delicadeza, dulzura… que se busca en la marca. Tengo mis dudas en la elección de esta tipografía…sobretodo en sus versiones más pesadas.

Nestlé Docello tipografía utilizada para la marca de postres

Personalmente, creo que no aporta nada nuevo a este sector de los postres (letterings, acabados redondeados, tipología de fotos… ) pero estéticamente me parece muy agradable. Por una parte, es cierto que no se suelen ver muchos productos que vayan dirigidos a un sector tan profesional y que estén tan cuidados, pero por otra, las similitudes con otros productos parecidos y que están dirigidos a un público más abierto son evidentes.

docello nestle postres

Categorizado en:

¡ÚLTIMA LLAMADA! 📣 Encuesta sobre lo mejor y peor del branding en 2022. ¡Participa!

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Comuniza logotipo

Impulsado por la consultora de branding Comuniza.