Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Nace la marca Weve de la unión de EE, Telefónica UK (O2) y Vodafone

Rubén Galgo

Publicado el 29/10/2012 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

Acaba de nacer Weve, una  joint venture británica de telefonía móvil entre EE, Telefónica UK (O2) y Vodafone. Se trata de una empresa de servicios B2B que se dirige principalmente a los anunciantes que desean introducirse en el comercio móvil.

Actualmente, cualquier empresa que intenta comprometerse con una base de clientes cada vez más móvil, se ve forzada a buscar una mezcla desconcertante de operadores, servicios, plataformas, canales, tecnologías, marketing móvil, publicidad en los pagos, transacciones, programas de fidelización, cupones…

Weve aúna esos servicios y esfuerzos reduciendo los costes permitiendo a las empresas tener una visión precisa y consistente del comportamiento de sus clientes.

Uno de los fuertes de Weve es la experiencia con las «Mobile wallets» o billeteras móviles, que permite a los móviles comunicarse con los objetos que entran en proximidad. Es decir, es una tecnología que permitirá a la gente hacer transacciones e intercambios de datos desde sus teléfonos… como pagar en Starbucks con nuestro iPhone.

Se trata de una iniciativa de tres grandes teleoperadoras británicas que quieren ensalzar los servicios y beneficios que ofrecen juntas. Por eso el nombre viene de «We Have» (tenemos) que a su vez suena fonéticamente a «Weave» (tejer), por esa idea de crear y mejorar la red de conexiones móviles.

La consultora Someone (www.someoneinlondon.com) ha creado una marca condicionada gráficamente, ya que las marcas que la forman tienen pesos y colores muy marcados y reconocidos. Entonces optaron por crear una masa de elementos de diferentes formas y colores que constituyeran el logotipo.

Al parecer es muy probable que la compañía asuma el púrpura como color corporativo, puesto que las composiciones premian más esa tonalidad. En cualquier caso, los elementos que componen la marca son objetos que se agrupan, al igual que los servicios que ofertan, que se cambian y actualizan con frecuencia como teléfonos móviles, bombillas, rodamientos…

Es una marca visualmente interesante. Algo arriesgada ya que está compuesta por muchas imágenes que tienen la cualidad de mutar: por ejemplo en una valla la marca puede estar constituida por engranajes, en otras aplicaciones puede ir rellena de bombillas… es un paso más en ese diseño vivo de las marcas.

En cualquier caso, me quedo con ganas de ver más aplicaciones, ver sus diferentes versiones, a una tinta, negativos… puede ser una marca muy cara de mantener offline, pero muy grata en el entorno online.

 

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis de branding: formación, actualidad, análisis, recursos y trucos de la comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.