Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Del logotipo al monograma. La apuesta de Tommy Hilfiger en su nueva colección

Brandemia_

Las iniciales T y H entrelazadas conforman el nuevo monograma de Tommy Hilfiger que sigue la estética preppy de la marca de moda estadounidense.

Publicado el 28/10/2022 - Actualizado al 30/01/2024 · 2 min read

Un monograma de Tommy Hilfiger, ¿por qué? Sencillamente, porque un monograma a modo de estampado es más elegante y más estético que ver un logotipo en una prenda de ropa. O por lo menos, eso es lo que algunos expertos dicen. 

Lo cierto es que durante años y años hemos visto numerosas marcas que han hecho del monograma un elemento de culto. Louis Vuitton es quizás el ejemplo más claro y posiblemente el más antiguo. Pero también encontramos otras importantes referencias como las de Yves Saint Laurent, Chanel, Calvin Klein, Michael Kors o Burberry, entre otras.  

Logo de Tommy Hilfiger vs TH Monogram

¿Quién ha diseñado el nuevo monograma de Tommy Hilfiger?

Este 2022, Tommy Hilfiger sigue los pasos de Burberry que en 2018 sorprendió con un rebranding que incluía un nuevo monograma de la mano de Peter Saville. La marca estadounidense ha contado para su creación con el británico Fergus Purcell. 

Purcell es un diseñador e ilustrador bastante conocido por unir en sus trabajos la estética street con el high fashion. Ahora, el diseñador británico lo ha interpretado entrelazando ambas letras, de manera singular. 

Colección TH Monogram

TH Monogram

Según comentan en un comunicado, el británico ha hecho una exhaustiva investigación en el archivo de Tommy Hilfiger que data desde los años 70. Y a partir de ahí ha realizado el diseño del TH Monogram, según la reinterpretación de algunos motivos de algunas piezas emblemáticas de la marca. 

Desde 1985, la marca de moda ha ido jugando con sus iniciales, T y H, en diversas ocasiones a lo largo de su historia. Ahora le da un nuevo impulso a este monograma de Tommy Hilfiger, en el que mantiene la herencia preppy.  

Nuevo monograma de Tommy Hilfiger: dos elementos clave

En un vídeo el mismo Purcell desvela algunos de los bocetos hasta llegar al diseño del nuevo TH Monogram. Dos rasgos llamativos:

  • Uno, la elección tipográfica, donde observamos una apuesta por una slab serif de corte clásico, que contrasta con la palo seco de la tipografía corporativa de la marca.
  • Dos, el color rojo del monograma en un tono más burdeos se aleja del rojo vibrante del actual logotipo de Tommy Hilfiger.

Este juego, tanto la tipografía y el color, tiene una clara intención; trasladarnos a otra época, dándole un aíre retro, pero elegante a la marca. Esa intención también está muy presente en la narrativa visual de la campaña de presentación de la nueva colección TH Monogram.

TH monogram

El contexto importa

El monograma diseñado por Fergus Purcell hizo su debut el 11 de septiembre en la New York Fashion Week. Y atención al contexto, porque el escenario elegido fue la Warhol Foundation, en un show inspirado por Andy Warhol.

Desde entonces, la marca ha activado un amplio despliegue de comunicación en diferentes ciudades y contextos. Y lo ha hecho acompañada de importantes celebrities de la moda, la música, el arte y la cultura street para dar a conocer toda la colección TH Monogram

La jugada es inteligente. Es indudable que a través del diseño del nuevo monograma, la marca de moda cobra un nuevo impulso. 

Ahora, los códigos de estilo clásicos de Tommy están omnipresentes en el nuevo TH Monogram. Y podemos verlo en las prendas típicas de TH: bombers, jerseys, sudaderas, bolsos deportivos… con los looks de los estudiantes prep en las escuelas universitarias de Estados Unidos. Por cierto, curioso contraste de la marca en su traslación al fenómeno metaverso.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.