Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Modbot, una nueva marca que nos ayuda a organizarnos en Google Chrome

Álvaro Fernández

Publicado el 21/05/2012 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

MODBOT es un proyecto de Michael Croxton (mcroxtondesign.com), estudiante de la neoyorquina School of Visual Arts MFA (design.sva.edu), consistente en una serie de herramientas organizativas para Google Chrome. Un trabajo más que interesante para un estudiante de diseño, reforzando la máxima de que la perspectiva del diseñador genera una visión privilegiada para la solución de problemas.

MODBOT permite unir en una única aplicación grupos de favoritos, marcadores de imágenes/videos y feeds, incluyendo timelines de redes sociales.

Como norma general, la imagen de este tipo de aplicaciones online suele verse cargada de degradados, sombras e incluso halos y reflejos con el fin de conseguir un aspecto más digital. Sin embargo, para la creación de la identidad y el look and feel de MODBOT se ha optado por el protagonismo de los colores planos y una marca sin artificios y con un aspecto muy infantil. Al fin y al cabo, trata de transmitir que su uso es muy sencillo, un juego de niños que desemboca en un usuario feliz.

La marca aparece inicialmente como acromática, pudiendo usarse tanto en positivo como en negativo, pero se ayuda de una extensa gama de colores que parten del cromatismo del isotipo de Google Chrome.

 

 

Nos encontramos con un divertido isotipo formado por 4 «B» mayúsculas (inicial de Bot en inglés) que se unen en sus vértices, dejando un espacio cuadrado entre ellas y simulando una especie de flor. En el centro se dibuja una cara sonriente que dota de personificación al icono, que simula ser un robot que nos ayudará en la organización de nuestras tareas. El isotipo no solo cambia de color para diferenciar cada una de sus herramientas, sino que muta en su forma, conservando la sonrisa pero cambiando los ojos por otros iconos que nos ayudan a identificar claramente qué herramienta de la aplicación estamos usando. Las vértices son redondeados, aportando un aspecto más amable al robot.

La tipografía del logotipo es lo que más me choca de este proyecto. El uso de mayúsculas negritas que combinan vértices redondeados y en ángulo parece hacer un poco de sombra al amable e infantil universo de marca creado por los colores e iconos redondeados.

Aún así, un genial ejercicio de branding.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.