Cursos de Branding Online
Conviértete en un profesional del Branding con nuestros cursos especializados. Fórmate dónde y cuando quieras 🚀
Cursos de Branding Online
Conviértete en un profesional del Branding con nuestros cursos especializados. Fórmate dónde y cuando quieras 🚀
Quiero descubrirlos
Casos y actualidad

Microsoft Office cambia a Microsoft 365. ¿Cómo será su nuevo logo?

Brandemia_

Si eres usuario de cualquiera de las aplicaciones dedicadas de Office, presta atención, porque pronto tendrás la marca Microsoft 365 y un nuevo logotipo.

Publicado el 17/10/2022 · 2 min read

Microsoft 365 gana la partida a Microsoft Office. Finalmente, la plataforma cambia su nombre y lo hace después de más de 30 años. El mayor rebranding de la marca de software ha llevado a cabo en su historia —bueno, aunque el nuevo sistema de iconos ya fue un buen punto en 2018—. El objetivo: darle un nuevo impulso a la colección de aplicaciones de productividad. 

¿Qué va a suceder con las aplicaciones de Office como Excel, Outlook, Word y PowerPoint? Nada, tan solo que ahora caerán dentro de la marca Microsoft 365, y no Microsoft Office. Pero hay algo más. Sigue leyendo y te contamos.

Evolución de los logos de Office 365

Microsoft 365 no es una marca nueva 

Desde 2010, año oficial de la creación de la suite Microsoft 365, la plataforma de productividad basada en la nube ha estado conviviendo con el legendario paquete de Microsoft Office.

De hecho, la compañía de Bill Gates viene impulsando la ‘nueva marca’ durante años, pero sieempre sobre la base ya existente de Office. Y ahí está el lío. Hace dos años, después de cambiar el nombre de las suscripciones de Office 365 a Microsoft 365, ambos servicios permanecían presentes entre los usuarios. Y no hay que afinar mucho el ojo para comprobar la semejanza y la consecuente confusión entre los logos y los nombres de una y otra marca. 

logotipos de Microsoft Office desde 1995 hasta 2022

Así, hasta que en 2020 llegó el nuevo logo de Microsoft 365, con sus cuatro cuadrados multicolores, que marcó la diferencia. Pues bien, ahora, este 2022, los cambios son mucho más profundos.  

nuevo logo de Microsoft 365

“En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación Microsoft 365, con un nuevo icono, una nueva apariencia e incluso más funciones”, explica en la página web de Microsoft.  

Eso significa que si eres usuario de cualquiera de las aplicaciones dedicadas de Office, pronto tendrás la marca Microsoft 365 y un nuevo logotipo.  

nuevo icono de Microsoft 365 vs icono de Office
El icono de Office en forma de ventana y tonos rojos dejará de existir a favor del nuevo icono de Microsoft 365.

¿Qué sabemos del nuevo logotipo de Microsoft 365? 

Por lo que podemos observar en la web oficial de Office.com, el símbolo en forma de ventana en color rojo anaranjado es sustituido por una forma hexagonal en un degradado cromático que va del azul al violeta. Un dato que no deja de resultar curioso, ya que sigue manteniendo esa conexión con la «O», de Office.

paleta de color

¿Cuándo se aplicarán todos los cambios del nuevo Microsoft 365? 

Sin embargo, según el comunicado de la compañía, habrá que esperar a noviembre para ver los primeros cambios en el logotipo y el diseño de Office.com. Luego, seguirán implementándose para la aplicación de Office en Windows y la aplicación móvil de Office en enero de 2023.  

En el comunicado, Microsoft explica que esa transición será automática: «No habrá ningún impacto en tu cuenta, perfil, suscripción o archivos existentes. La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo ícono y nombre, así que permanece atento a esos cambios en noviembre y más allá». 

Microsoft 365 ahora albergará Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Loop, Clipchamp, Stream y la nueva aplicación Designer de Microsoft. Por tanto, que no cunda el pánico, que Office no desaparecerá por completo, pero sí su nombre. Lo que afortunadamente desaparecerá es el lío de nomenclaturas, y esperemos que también de iconos y símbolos identificadores.

web Microsoft Office

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Pop Up septiembre

 

Si te apasiona el Branding, esta es tu Newsletter🚀

Suscríbete y recibe tu dosis de Branding semanalmente

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.