Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 02/09/2011 - Actualizado al 13/12/2023 · 2 min read

Todos los logotipos suelen esconder en sus trazos cierta simbología que sustenta su significado. Además estas formas ocultas a veces incluso nos hablan sobre las compañías a las que representan, nos cuentan cosas de su historia, sus valores o su misión. Pero casi siempre estas imágenes escondidas son muy poco explícitas y es necesario indagar en estas marcas para ser capaz de verlas. Hoy os presentamos algunos mensajes ocultos en logotipos famosos.

Toblerone

El caso de Toblerone es especialmente curioso, pero también especialmente difícil de ver. Entre las formas que dibujan la montaña del símbolo (el monte Cervino o Matterhorn, en alemán) podemos apreciar la silueta de un oso. Este animal es el emblema de la ciudad de Berna, de donde es originario Theodor Tobler el creador de esta chocolatina.

logotipo toblerone

FedEx

El logotipo de Fedex esconde entre sus letras E y X la forma de una flecha. Se trata de un mensaje oculto bastante apropiado, ya que representa lo que la empresa hace e intenta transmitir: transporte, velocidad, precisión…

Amazon

Este logotipo no parece ocultar mucho a primera vista, pero en realidad contiene una carga simbólica considerable. En primer lugar, la línea amarilla se parece a una sonrisa: Amazon quiere tener la mejor satisfacción del cliente. Pero esta línea expresiva también conecta las letras A y Z, lo que significa que esta tienda tiene todo tipo de productos, desde la A a la Z.

Carrefour

Carrefour significa cruce de caminos. El logotipo simboliza esta palabra a través de dos flechas opuestas. Pero además, entre las líneas del símbolo de este supermercado, se compone una C mayúscula en negativo, de líneas similares a su tipografía. Además, son los colores de la bandera francesa, su país de origen.

Vaio

El logotipo de SONY VAIO representa la conjunción de lo analógico y lo digital. Las dos primeras letras están representadas por la señal analógica básica, la onda senoidal. Las dos últimas letras que parecen un 1 y 0, en representación de la señal digital. Cabe destacar el aspecto auditivo de este logo, y es que cada que se inicia una computadora VAIO, se oye el sonido que se deriva de la melodía creada por las letras V-A-I-O cuando se presionan en un teléfono…

Continental

Continental es una empresa que fabrica neumáticos. Con una sencilla superposición de sus dos primeras letras se consigue la imagen en perspectiva de una rueda.

Roxie

Roxy es la marca femenina de Quicksilver. Su logotipo está compuesto por el símbolo de la marca masculina, rotado y duplicado.

Existen muchísimos casos como estos que se presentan. De hecho, prácticamente todos los logotipos tiene un significado escondido que nos sorprendería encontrar. Simplemente con un poco de investigación descubriréis muchos datos reveladores y curiosos sobre las marcas que os interesen.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.