Casos y actualidad

Más sobrio y sintético. Así el nuevo logo del AIFA de México

Brandemia_

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha presentado el nuevo logo para el AIFA de México

13 Sep 2021 · 1 min read

El logo del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) de México vuelve a la actualidad con un nuevo diseño. Este viernes 10 de septiembre, durante la rueda de prensa de presentación de los avances de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, hizo un avance del nuevo logo del AIFA.

Antes / Después

Este nuevo trabajo de identidad surge después del debate y las dudas que suscitó el anterior diseño que era dado a conocer el pasado mes de abril. Un logotipo que presentaba un combinado extraño de elementos: una torre de control, un avión y un mamut. A todo ello se unían otros factores que añadían mayor confusión a la identidad. Por ejemplo, el uso de varias tonalidades de grises con el color azul y los cambios de perspectiva visual con el fin de dar la sensación de profundidad, generaban un mix visual indescifrable. Este hecho provocó numerosos comentarios en las redes sociales, y finalmente el diseño fue desestimado.

Ahora llega un diseño completamente diferente. El nuevo logo del AIFA de México incluye dos líneas curvas trazadas en los colores verde, blanco y rojo, en lo que puede ser un guiño a la bandera de México. La simbología de esas líneas quiere hacer referencia, por un lado, al despegue de los aviones. Así mismo, también hay una referencia a un par de colmillos de mamut, animal prehistórico cuyos restos fueron encontrados durante la construcción de esta obra.

logo de AIFA
logo de AIFA mamut

En una primera lectura, el nuevo logotipo resuelve algunos de los problemas que ofrecía el diseño previo. Sobre todo a la hora de hacer las adaptaciones gráficas y en el momento de reproducir en pequeños tamaños, ya que libera de carga informativa la identidad. Sin embargo, habrá que conocer más detalles sobre cómo resuelve en las diferentes adaptaciones la nueva identidad.

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados