Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Más sobrio y sintético. Así el nuevo logo del AIFA de México

Brandemia_

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha presentado el nuevo logo para el AIFA de México

Publicado el 13/09/2021 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

El logo del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) de México vuelve a la actualidad con un nuevo diseño. Este viernes 10 de septiembre, durante la rueda de prensa de presentación de los avances de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, hizo un avance del nuevo logo del AIFA.

Antes / Después

Este nuevo trabajo de identidad surge después del debate y las dudas que suscitó el anterior diseño que era dado a conocer el pasado mes de abril. Un logotipo que presentaba un combinado extraño de elementos: una torre de control, un avión y un mamut. A todo ello se unían otros factores que añadían mayor confusión a la identidad. Por ejemplo, el uso de varias tonalidades de grises con el color azul y los cambios de perspectiva visual con el fin de dar la sensación de profundidad, generaban un mix visual indescifrable. Este hecho provocó numerosos comentarios en las redes sociales, y finalmente el diseño fue desestimado.

Ahora llega un diseño completamente diferente. El nuevo logo del AIFA de México incluye dos líneas curvas trazadas en los colores verde, blanco y rojo, en lo que puede ser un guiño a la bandera de México. La simbología de esas líneas quiere hacer referencia, por un lado, al despegue de los aviones. Así mismo, también hay una referencia a un par de colmillos de mamut, animal prehistórico cuyos restos fueron encontrados durante la construcción de esta obra.

logo de AIFA
logo de AIFA mamut

En una primera lectura, el nuevo logotipo resuelve algunos de los problemas que ofrecía el diseño previo. Sobre todo a la hora de hacer las adaptaciones gráficas y en el momento de reproducir en pequeños tamaños, ya que libera de carga informativa la identidad. Sin embargo, habrá que conocer más detalles sobre cómo resuelve en las diferentes adaptaciones la nueva identidad.

Aprende branding avanzado con nuestros cursos online

Arnau Peidro es un director creativo que sabe vender y justificar propuestas. A menudo habla de la importancia de contar una historia, hacer que se entienda una idea antes de verla y ganarse al cliente. Habilidades comunicativas como estas son esenciales en cualquier carrera, especialmente en sectores creativos y estratégicos, donde hasta el más mínimo detalle puede hacer o deshacer un proyecto. Si te interesa conocer las claves para realizar presentaciones con éxito, este curso online es para ti.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.