Casos y actualidad

Más diseño y más contenidos. Así es la nueva Brandemia

Brandemia_

Estrenamos nueva web, con más diseño, más contenidos y un enfoque más dirigido a la comunidad del branding.

17 Jun 2021 · 4 min read

El universo digital ha experimentado un importante cambio en estos últimos 10 años. El terreno del branding también. Evolucionar para adaptarnos a ti y a lo que te interesa era ineludible. Nace así la nueva Brandemia. Una plataforma web más potente, accesible y con contenidos que ofrecen una visión integral del branding.

También una web técnicamente más avanzada, con un nuevo diseño orientado a la experiencia de usuario. Por ejemplo, hay una mejora en la usabilidad de los menús, en la navegación multidispositivo y en el tiempo de carga. Aunque posiblemente, si estás leyendo estas líneas, quizás ya habías notado algunos de estos cambios. ¿Quieres conocer más novedades? Te las contamos.

versión mobile nueva web brandemia

Una mirada al branding más amplia, experta y colaborativa

Los escenarios en los que se mueve el branding son cada vez más extensos. El logotipo es hoy tan solo una pequeña parte del proyecto de una marca. Naming, estrategia, storytelling, sistemas visuales, tipografía, experiencia de usuario, ux writing, diseño de producto digital… son los temas que cada vez más los lectores nos demandan.

Por tanto, más allá de la nueva cara de Brandemia, en esta etapa también hay un nuevo enfoque de contenidos, con un recorrido más amplio, no solo dirigido a la identidad visual, sino también a la identidad verbal y a todas las vertientes de la estrategia de marcas.

A los habituales temas de actualidad de grandes marcas, se unen otro tipo de contenidos, con especial énfasis en los análisis en profundidad que expertos de reconocida trayectoria (y con mucho que contar) realizan en exclusiva.

Para ello contamos con el apoyo y complicidad de más de 50 profesionales de España y varios países de Latinoamérica para elaborar contenidos especializados y rastrear el mercado en busca de las últimas tendencias, los proyectos más destacados y los casos más debatibles. Porque sin nuestros colaboradores y su mirada experta esta aventura no sería posible.

casos y actualidad nueva web brandemia

¿Qué diferencias encontrarás en la nueva Brandemia?

Si bien los cambios en el rediseño van a ser progresivos, desde estos momentos ya puedes apreciar las primeras novedades. El enfoque editorial, la estructura de los contenidos y la claridad para presentar la información al usuario son los elementos a destacar. Aquí más detalles:

Enfoque editorial

El nuevo diseño de la web tiene un planteamiento más editorial. Los distintos niveles de información quedan ahora más claros a través de secciones fácilmente reconocibles.

Los titulares y los elementos destacados ganan protagonismo gracias a los cambios y mejoras introducidos en la tipografía. Ahora, la Source Sance Pro se acompaña de la Source Serif Pro, una versión serif que ofrece mayor juego tipográfico.

¿Qué implica para ti? Por ejemplo, podrás leer en diagonal y hacer una lectura más rápida sin perder orden ni jerarquía. Una lectura fluida que se adapta a todo lugar y momento.

Paleta de color ampliada

El negro puro se mantiene como color de base, junto a otra escala de negros y grises más amplia y que permite mayores matices dentro de todo el ecosistema.

Además, se añade una nueva paleta de color complementaria en tonos pastel. Este juego de contrastes, además de ser más agradable a la vista, sirve para acentuar determinados elementos, como las secciones y banners.

Con este nuevo criterio de diseño, al leer un artículo obtendrás más pistas sobre el tono editorial de cada artículo, ya sea un caso de actualidad, un análisis en profundidad o una entrevista.

Lo último nueva web brandemia

Sistema flexible y escalable

El diseño de la nueva web Brandemia queda integrando dentro de un sistema unificado que aporta cohesión, flexibilidad y capacidad de adaptación. De esta manera, el producto web puede crecer de forma escalable. Un sistema que a su vez es coherente con este nuevo espíritu de contenidos renovados más amplios.

El usuario es el protagonista

Entre las novedades principales están las mejoras en la usabilidad y la navegación. Ahora todo es más ágil y sencillo, tanto en la versión escritorio como en móvil. El diseño responsive permite que los contenidos se adapten a los diferentes tipos de dispositivos, optimizando la imagen y la legibilidad para los distintos anchos de pantalla. Sabemos que tu tiempo es vital, ¿para qué hacerte perder un segundo.

Fieles al compromiso con la comunidad Brandemia

Lo que se mantiene inalterable es nuestra filosofía y nuestro compromiso con la comunidad Brandemia.

Somos el punto de encuentro y de referencia para branders y amantes del branding. Por eso, en nuestra plataforma seguirás viendo lo más top: novedades de las marcas más destacadas e innovadoras, artículos en los que prima el análisis y los casos en profundidad, pero también la formación y la divulgación y más novedades que están por venir.

Nos alegra además compartir que ya somos más de 100.000 apasionados por el branding que formamos una inmensa comunidad en las redes sociales. Un dato que crece, y al que día a día se unen nuevos profesionales expectantes de contenidos de valor.

Casos relacionados nueva web Brandemia

Te escuchamos

Muchos de estos cambios han sido posibles gracias a ti. Durante semanas, cientos de usuarios nos habéis dado las claves de lo que os gustaría encontrar en la nueva Brandemia.

¡No tardes! Tú también puedes participar. Toma asiento en primera fila y forma parte de esta nueva etapa. Solo tienes que rellenar la siguiente encuesta.

Además, podrás recibir noticias frescas para que no se te escape nada.


Tú nos marcas el ritmo y nos haces crecer. Porque tú eres nuestra prioridad.

Ahora es el momento de que compruebes por ti mismo. Pero avisamos, estos cambios son solo el principio. Poco a poco, la plataforma irá introduciendo nuevas mejoras.

Por nuestra parte estamos encantados de avanzar y evolucionar contigo. De ser tus guías expertos para ofrecerte contenidos potentes, de máxima actualidad y mirada crítica en el terreno del branding.

Queremos que navegues, que disfrutes y que nos cuentes tu experiencia. ¡Participa y vive la nueva Brandemia!

Como siempre, te leemos en los comentarios.

Gracias por formar parte de la mayor comunidad de branding en español.
¡Te damos la bienvenida a la nueva Brandemia!

Categorizado en:

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados