Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Evaluación de necesidades de rediseño

¿Un identidad vibrante, para una ciudad que vibra? València

Brandemia_

Publicado el 24/03/2023 - Actualizado al 29/01/2024 · 2 min read

«Dinamismo y singularidad» son las características que quiere resaltar la nueva identidad de la marca ciudad València, junto a un aspecto «compacto y sólido». El proyecto, diseñado por Lavernia&Cienfuegos en colaboración con la agencia Weaddyou, pone fin a la anterior marca que databa de 2005.

antes y después Valencia logo


Cabe señalar que este nuevo logo es un encargo de la fundación Visit València. Por lo tanto, el nuevo emblema tan sólo representa a la ciudad y no a la Comunitat, apartado en el que permanece la palmera que Pepe Gimeno diseñó en 1987 para el Institut Turístic Valencià (ITVA). 

logo Comunitat Valenciana - Turismo - Pepe Gimeno
Logotipo de la Comunitat, diseñado por Pepe Gimeno en 1987 para el Institut Turístic Valencià (ITVA).

Divertida y amable, pero también moderna, abierta, vibrante… Una gran ciudad con un área metropolitana de más de un millón y medio de personas, con una historia milenaria. Una ciudad con unos recursos económicos potentes son los aspectos que según explica Nacho Lavernia quiere representar la nueva identidad. «Hemos centrado el trabajo sobre este concepto singular de “vibrar»: una Valencia viva y vibrante», dice. 

city branding Valencia
Marca ciudad Valencia: una identidad que vibra

Un logotipo para València que vibra, como la ciudad 

Desde Lavernia&Cienfuegos el logotipo busca transmitir esa idea de vibración mediante el uso de un recurso gráfico que viene del mundo del dibujo. Las viñetas, donde se usan las líneas paralelas al contorno de la figura para evocar esa sensación de vibración. Es en la tipografía, con esos rasgos que se superponen, donde precisamente podemos observar ese recurso. 

Una idea de vibración y de movimiento, aunque «todo queda contenido en un rectángulo, una figura compacta», indican desde Lavernia&Cienfuegos. 

El color naranja es el elegido, pero dentro de una marca monocromática flexible y adaptable. De esta manera, el logotipo de València puede integrarse y crecer según los distintos atributos del destino, pero siempre mostrando una coherencia “formal y elegante”. 

Marca ciudad Valencia: una identidad que vibra

Con la nueva paleta de color se busca romper los clichés ligados al turismo de “sol, playa y fiesta”. El objetivo formal de la nueva marca ciudad Valencia es potenciar la ciudad como un motor tanto cultural como económico. Aquí entre en juego el nuevo relato en el que se quiere subrayar el papel de una «economía potente, universidades de primer nivel, unas condiciones óptimas para los negocios y un patrimonio histórico y cultural enorme», relatan desde. 

El diseño de la nueva firma de València como destino turístico se ha construido, primero, con una serie de encuestas e investigación con agentes del sector, un proceso de creación que ha derivado en un diseño que está protagonizado por esa idea de vibración, de movimiento, aunque «todo queda contenido en un rectángulo, una figura compacta». «El resultado, dentro del sector de marcas de ciudad, es suficientemente singular y diferencial como para que se identifique y se recuerde fácilmente», explican sus creadores, quienes subrayan el «reto» que supone «diseñar algo tan relevante para tu ciudad».

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.