Aprende branding real con nuestros cursos online.   QUIERO APRENDER
Casos y actualidad

Atrápalo da el mayor salto en su nuevo rebranding

Brandemia_

Los cambios son muchos: marca, color, tipografía, fotografía y vídeo, iconos, ilustraciones, narrativa, sistema y otras piezas.

Publicado el 05/10/2022 - Actualizado al 07/10/2022 · 4 min read

La marca Atrápalo inicia nueva etapa con un rebranding integral. Desde su nacimiento en el año 2000 como una startup centrada en la venta de viajes y planes de ocio online, el mundo ha cambiado notablemente. Y la compañía también. 

El modelo de Atrápalo es dinámico. Incluye un sinfín de actividades para viajar —vuelos, viajes, circuitos, hoteles, alquilar un coche o comprar billetes de tren—, pero también planes y actividades para vivir en la propia ciudad. Dinamismo, movimiento y adaptabilidad son elementos intrínsecos a la marca. Siempre con un toque de humor. Y precisamente esas notas son las que están presentes en el rebranding. 

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    marca Atrápalo
    marca Atrápalo - nuevo logo
    marca Atrápalo - rebranding 2022
    Atrápalo - versiones logo rebranding 2022

    El rebranding, que firma la agencia Logic Design, abarca tanto una identidad visual completamente renovada, como una narrativa de marca e identidad verbal. 

    Atrápalo - rebranding 2022

    Atrápalo: «una marca que tiene rollo»

    Desde sus orígenes Atrápalo ha mostrado una personalidad desenfadada, lúdica y dinámica, cercana y amigable. «Una marca que tiene rollo», según ellos mismos expresan. Esa personalidad la venimos observando desde sus inicios en su logotipo, con ese personaje en completo movimiento que sirve de isotipo

    Nuevo logotipo de Atrápalo 

    El nuevo logo mantiene al personaje, también en esa actitud de salto. Sin embargo, hay importantes correcciones en su diseño. 

    Por ejemplo, la letra ‘A’ desaparece y el personaje adquiere todo el protagonismo. Así mismo, su contorno es ahora delineado para prescindir de todo ruido visual, algo que vemos mejor en las extremidades, manos y pies. 

    versiones del logo de la marca Atrápalo
    versiones del logo de la marca Atrápalo

    De esta forma, todos los elementos quedan simplificados y optimiza su rendimiento, especialmente a pequeños tamaños. Una marca con la que interactuar, pero preparada para todos los escenarios posibles. 

    Pero ese logo es tan solo el cascarón exterior, ya que el trabajo de rebranding llega acompañado de una serie de activos de marca: color, tipografía, fotografía y vídeo, iconos, ilustraciones, narrativa, sistema y otras piezas, que se comportan de forma dinámica entre ellos. 

    rojo Atrápalo - paleta de color - antes y después

    Paleta de color

    El color rojo es uno de los elementos más significativos de la marca Atrápalo. «Tiene mucha carga semiótica y nos puede evocar muchas emociones en función de su uso». 

    Ese rojo de Atrápalo ahora cambia hacia un tono más vivo, más intenso y con más brillo.  «Así la sensación que produce es más fresca, joven y energética». 

    Atrápalo - paleta de color - antes y después

    A este rojo intenso le acompañan otros dos colores aliados: Verde Floresta y Amarillo Supernova. «Para trasladar el valor interno que se le da a la sostenibilidad y el propósito que tiene la marca en hacer que todo el mundo tenga derecho a disfrutar», según explican en el comunicado. 

    Tipografía

    La nueva identidad viene acompañada con un reordenamiento tipográfico. Dos fuentes son las seleccionadas: GT Flexa, como tipografía principal, y Poppins, de Google Font como fuente secundaria. 

    «Movimiento, disfrute y oportunidades que vuelan», según indican desde Logic Design, la tipografía GT Flexa permite trasladar la propuesta de valor de Atrápalo. Mientras que su compañera Poppins sirve para dar profundidad a las composiciones. Su estructura, con un punto redondeada, aporta calidez y compensa la robustez de la GT FLexa, comentan.

    Fotografía y video

    Las imágenes y los vídeos son un importante recurso para las marcas, más aún cuando es una marca nativa digital, como Atrápalo. Definir un estilo propio con un nexo de unión que permita identificar la marca a través de su estilo es vital. 

    fotografía

    ¿Cuáles son las nuevas directrices en este terreno? La marca Atrápalo debe usar siempre fotografías reales, que cualquier persona pueda haber hecho con un teléfono móvil. «No nos sirven las fotografías de drones o de estudio que se ven demasiado artificiales». A partir de esas premisas, la capacidad de mostrar situaciones y lugares es amplísima.

    sistema de iconos

    Iconos

    Los iconos son un lenguaje universal. Lo simbólico tiene una gran retentiva en los receptores y la marca Atrápalo cuenta con una infinidad de servicios que pueden ser representados con pictogramas. 

    El estilo del sistema de iconos queda alineado con el resto de elementos y un nexo con el símbolo de la marca.  

    ilustraciones
    ilustraciones Atrápalo

    Ilustraciones: «nosotros somos unos cachondos» 

    Un punto a favor es la apuesta por la ilustración para mostrar la personalidad de la marca, algo en lo que están coincidiendo numerosos rebrandings. Por ejemplo, Escapada rural o las marcas de movilidad. En el caso de Atrápalo, quiere ir un punto más allá.

    «La ilustración tiene una gran capacidad para mostrar la personalidad de la marca y ya sabemos que nosotros somos unos cachondos», dicen. «Contar con un estilo de ilustración propio que al mismo tiempo se puede animar y que nos permite utilizar nuestra paleta cromática, nos da un gran poder comunicativo».

    El sistema de ilustraciones aporta un toque de humor. «A veces pueden rozar lo absurdo, pero este punto desenfadado nos hace únicos y nos permite conectar muy bien con nuestro público».

    Atrápame si puedes

    Narrativa

    Finalmente, está el storytelling, un apartado cada vez más importante para las marcas. «En nuestro caso lo construimos desde el naming y nos inspiramos en la película Atrápame si puedes, para generar todo el universo de movimientos en el que el símbolo tiene que atrapar las grandes oportunidades de disfrute que te ofrece Atrápalo».

    marca Atrápalo

    El trabajo de rebranding de Logic Design es interesante, sobre todo en una marca que abarca tantos servicios: ofertas de ocio, espectáculos, restaurantes, hoteles, vuelos, viajes, conciertos, alquiler de coches, y un largo etcétera. El sistema de tipografía, ilustraciones, fotos y vídeos, etc. permite a la marca un despliegue más flexible y versátil. Esa puesta en orden y ampliación de los activos se traslada en una mayor coherencia. 

    Por otro lado, en cuanto al logo, es cierto que este mejora el anterior. Como elemento identificativo de la marca Atrápalo funciona, pero después de 10 años del último diseño, sí echamos en falta un cambio más arriesgado y que quizá refleje ese tono «cachondo» de su personalidad. Durante años, Atrápalo ha sido un modelo de éxito, y un caso de estudio por las escuelas de negocios. ¿Qué sucederá a partir de ahora?

    Atrápalo - página web - activos de marca
    rebranding 2022
    ilustraciones rebranding 2022

    🔥 BLACK22 🔥 El mayor descuento que tendremos. Hasta el 29/11 usa el cupón BLACK22 para un -20% adicional

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.