Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 17/02/2012 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

El 1 de febrero, mediante una nota de prensa y una presentación en el centro cultural Tramsschapp, la Luxembourg City Tourist Office, dedicada durante casi 80 años al ocio y al turismo de negocio y actualmente también a la promoción de eventos culturales, dio a conocer sus nuevas marcas, diseñadas por el estudio luxemburgués Binsfeld con el fin de modernizar su estrategia de comunicación para promover el turismo.

Por un lado, y aunque las dos son prácticamente iguales, está la identidad de la Luxembourg City Tourist Office y por el otro la que promociona Luxemburgo como destino turístico y cultural.

En ambos casos el logotipo es el mismo, compuesto con una tipografía que (gracias a ser redondeada y estar en caja baja) transmite amabilidad, cercanía y simpatía. Además, hacen uso de los mismos colores, salvo que en la primera opción se utiliza el púrpura como fondo y en la segunda para el claim, elemento que, a su vez, también los diferencia: City Tourist Office y Meng Stad · Ma Ville · My City.

El simbolismo recae en la m y los tres puntos colocados sobre ella, que evocan diferentes elementos y situaciones relacionadas con la ciudad: el gran número de puentes, los arcos que se encuentran en varias fachadas históricas, las fortalezas, una corona que representa la monarquía, la amistad, los turistas que llegan y son bienvenidos… En el siguiente video podéis ver una explicación bastante completa de los conceptos que han inspirado este proyecto:

Si bien ha sido una marca que no me ha convencido a la primera, tras analizar el desarrollo y estudiar el concepto que hay detrás (aun habiendo visto la corona y el grupo de gente antes de haber leído nada) he de decir que me parece un buen proyecto.

Además, el logotipo que promociona la ciudad se aplica sobre diferentes soportes acompañado de ilustraciones realizadas por Michel Geimer y que representan diferentes estampas del lugar. Este sistema de ilustración apoya y complementa enormemente a la identidad, dándole una mayor personalidad y creando atractivos juegos visuales en sus distintas aplicaciones.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.