Los vinos de Hungría tienen nueva marca
La historia de Hungría como productor de vinos se remonta a los años de la dominación romana. Ya entonces este país europeo elaboraba este tipo de bebida, y durante todos estos siglos ha sabido conservar una buena tradición vinícola.
Actualmente hay hasta 22 regiones vinícolas en Hungría, a lo largo y ancho del país. Esta semana, su oficina de turismo ha desvelado una nueva imagen que servirá como marca única para representar todo el mercado vinícola húngaro en el mundo.
El elemento clave de esta nueva imagen son las clásicas composiciones florarles de la cultura Húngara. A continuación podemos ver algunos ejemplos de este tipo de arte popular.
Estas flores aparecen ya en su logotipo, donde conforman la figura de una botella de vino. El concepto es sencillo y directo, vinos (botella) húngaros (flores) y en general la composición resulta correcta. Tipográficamente Se ha utilizado una tipografía Script llamada Jenna Sue para el texto principal, y una DIN, más sobria, para el claim.
Estos iconos florales que conforman el símbolo se utilizan además como trama en distintas aplicaciones como el corcho o la tapa del envase.
El uso de estas tramas coloristas, si bien nos hablan de Hungría y su tradición, me genera cierto escepticismo, ya que considero que aporta un aspecto infantil y alegre, casi frutal, que no parece ir en demasiada consonancia con los valores de elegancia y calidad que se suelen asociar a este tipo de productos.