Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Casos y actualidad

Los universos de Harry Potter y Animales Fantásticos se unifican bajo esta nueva marca

Modesto García

Publicado el 19/12/2018 - Actualizado al 27/11/2023 · 2 min read

Recientemente, el estudio Pentagram ha creado la marca ‘Wizarding World’, que pretende aglutinar todo el universo mágico creado por J.K.Rowling. Lo que se inauguró con los libros de Harry Potter y que posteriormente se tradujo a la gran pantalla gracias a Warner Bros se ha expandido no solo a otras historias como las de Animales Fantásticos sino a obras de teatros, parques temáticos, juegos, experiencias interactivas, productos y exposiciones. Esta marca paraguas que sirve de puente entre las franquicias de Harry Potter, Animales Fantásticos y todos sus derivados.

Según leemos en la web de Pentagram, “La identidad de Wizarding World adopta la forma de un libro cuyas páginas abiertas son en realidad nueve varitas mágicas que pertenecen a personajes de las sagas. La idea del libro captura el origen literario de este universo mágico y la varita es a su vez el elemento más importante de los magos. El diseño del logo también nos sugiere un símbolo mágico, que irradia luz. Todas las varitas apuntan hacia el libro, invitando a los fans a descubrir más magia y aventuras de Wizarding World.”

El equipo de Pentagram desarrolló también el concepto de la animación del libro abriéndose. 

“Las varitas pertenecen a magos legendarios de ambas franquicias, en un orden simbólico, que refleja la evolución de las películas que comienzan en Harry Potter y continúan con Animales Fantásticos. De izquierda a derecha las varitas pertenecen a: Voldemort, Ron Weasley, Hermione Granger, Harry Potter, Albus Dumbledore (la varita más poderosa, en el centro), Newt Scamander, Tina Goldstein, Queenie Goldstein, y la joven Gellert Grindelwald”.

Junto a las varitas, el logo también nos recuerda a ambas sagas incluyendo elementos emblemáticos de sus personajes (el mítico rayo de Harry Potter y los atributos de las criaturas fantásticas).

El equipo de Pentagram diseñó una nueva tipografía llamada Harry Beast, que incorpora detalles del logo de Harry Potter y del de Animales Fantásticos (este último también diseñado por Pentagram). Esta nueva tipografía se usará en todo el material promocional que tenga que ver con ambas sagas. Pentagram ha colaborado con el diseñador de tipografías Jeremy Mickel para crearla. La identidad de The Wizarding World se expresa con un efecto dorado luminoso que complementa el plateado del logo de Harry Potter y el estaño de logo de Animales Fantásticos.

Conclusiones

Nunca está de más hacer esfuerzos que pongan orden a un universo en expansión. El ejercicio que ha hecho Pentagram captura perfectamente el estilo de las sagas y lo traduce con maestría en elementos gráficos palpables, como las tipografías o gamas de color, las cuales permitirán que las futuras expresiones queden bien unificadas. El símbolo creado, además, es muy interesante para funcionar como marca de calidad y autenticidad cuando aparezca como sello en los libros y como endoso en películas y juegos. 

Categorizado en:

Tipos:
Agencias:
Tipografías:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,5/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.