Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Evaluación de necesidades de rediseño

Paramount Plus y Showtime se fusionan en ‘Paramount Plus with Showtime’

Brandemia_

Publicado el 31/01/2023 - Actualizado al 23/01/2024 · 4 min read

¿Qué va a suceder con el icónico logo de Paramount en su nueva versión Paramount Plus Showtime? Lo desconocemos, pero sí sabemos que el nombre de la nueva marca, lo que se dice sencillo, no es.

La incógnita es: ¿será este el inicio de un rebranding más desarrollado y completo? Veamos el contexto y viajemos unos años atrás para encontrar en la evolución de la compañía las pistas.

logo de Paramount Plus y logo de Showtime
logo Paramount Plus With Showtime

Paramount Plus + Showtime: evolución estratégica

El inicio de proceso de fusión del servicio de transmisión Paramount Plus y el canal premium Showtime se daba a conocer con la nueva denominación de marca en un memorando interno hace una semana. 

El 23 de enero director ejecutivo Bob Bakish anunció el cambio en la estrategia comercial del negocio en el apartado lineal y de streaming, fusionando Paramount+ y Showtime en ambas áreas. Un movimiento que se produce cuando Paramount busca crear una mano más fuerte en la transmisión mientras intenta competir con Netflix, Disney+ y Warner Bros. Discovery (otra gran fusión que se produjo hace poco más de un año y cuyo rebranding se fue cocinando a fuego lento hasta que la identidad cogió la forma definitiva).

rebranding Warner Bros. Discovery

WBD, por ejemplo, ya fusionó el canal lineal de HBO con su oferta de transmisión más amplia y traerá la programación de Discovery a finales de este año. Showtime, con su sensibilidad más premium, probablemente desempeñará un papel similar en Paramount+.

Un cambio que Paramount ha confirmado en una publicación en Twitter, en el que señala que la fusión es “el siguiente paso natural en nuestra evolución”. La compañía también planea transferir contenido original «seleccionado» de Paramount Plus a la cadena de televisión, que podría incluir programas como Halo y 1923, el spin-off de Yellowstone.  

CBS All Access vs logo Paramount Pictures

ViacomCBS a Paramount Plus: un proceso de cambio que viene de largo

Hace casi ya más de dos años, en enero de 2021 ViacomCBS se convertiría en Paramount Plus. Aprovechando el poder de la cartera combinada de ambas compañías, ahora se convertía en una empresa integrada.

Con esa fusión con ViacomCBS, Paramount se fortalecía con retransmisiones, noticias, deportes y las populares marcas de entretenimiento de ViacomCBS: como MTV, BET, Comedy Central, CBS, Nickelodeon y Smithsonian Channel. Por otro lado, el servicio contaba con las películas de Paramount Pictures. 

Mediante este giro, a partir de 2021, la compañía también acercaba Paramount+ a los mercados internacionales con un debut inicial en Australia, América Latina y los países nórdicos.

En lo que se refiere a la identidad visual, la opción ganadora fue apostarlo todo por el icónico con la montaña y estrellas del logo de Paramount —al que se añadió el +—y no el símbolo del ojo de CBS All Access.   

Lo que sí se llevó a cabo es una adaptación del clásico emblema de Paramount para el mundo digital. 

logo Paramount Plus

¿Qué cambios experimentó en 2021 el logo de Paramount Plus? 

  • Las estrellas pasaron a ser 13, cada una de ellas representando uno de los caracteres que componen la marca denominativa Paramount Plus. 
  • La característica tipografía script se agrandó y fue sacada del interior el halo para situarse debajo de la montaña.  
  • El logotipo de Paramount Plus adoptó un nuevo azul más vibrante y luminoso, que nacía de la mezcla entre ViacomCBS y Paramount Pictures. 
  • La montaña fue revisada, con una sombra, pero manteniéndose fiel a la herencia original de Paramount. 
  • El signo + celebraba la unificación del catálogo ampliado de ViacomCBS y Paramount Pictures. También sirve para indicar cómo el servicio llevará la marca heredada al espacio de transmisión, ya que los consumidores están familiarizados con el sufijo que se usa en otros servicios (Apple TV+, Disney+

En general, esta versión nueva del logo de Paramount Plus mejoraba la legibilidad, en varios tamaños en todas las aplicaciones. 

«Durante más de 100 años, la identidad de la marca Paramount Pictures (el nombre, la montaña, el halo de estrellas) ha señalado una experiencia de entretenimiento de clase mundial. Ahora, una primera reinterpretación digital creada para el servicio de streaming de ViacomCBS se basa en el legado innovador de la marca Paramount y lo lleva a la era del streaming», indicaba la compañía.

CBS All Access vs logo Paramount Pictures
catálogo de Paramount Plus
catálogo de Showtime

Sorpresa relativa

El movimiento no es una gran sorpresa, ya que Paramount comenzó a ofrecer Paramount Plus y Showtime en una sola aplicación en agosto pasado, y los rumores sobre el cambio han estado circulando durante meses.

En noviembre, el director financiero de Paramount, Naveen Chopra, también insinuó un posible aumento de precios para Paramount Plus, citando el aumento de los precios de suscripción entre «una serie de servicios de la competencia», como Hulu, Disney Plus y Netflix. La fusión de Showtime puede ser una forma de exprimir a los suscriptores. 

El sector del streaming se mueve en una búsqueda nuevas estrategias con las que capear la incertidumbre y el caso de Paramount Plus Showtime es un claro signo de ello.  

Así, con esta nueva fusión con Showtime, Paramount refuerza su marca Paramount+. Un movimiento que nos recuerda lo que Disney ha hecho con Disney+.

Disney Plus

Las incógnitas

Desde el punto de vista del recuerdo de marca, el naming no es el más adecuado. ¿Será este un paso para nuevos movimientos? Es probable. Por otro lado, ¿qué va a suceder con el icónico logo de Paramount Plus? ¿Habrá nueva revisión de la identidad visual tras la fusión con Showtime? En caso de que así sea, ¿quién tiene más puntos para permanecer presente?  

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.