Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Nickelodeon recupera el efecto ‘splat’ en su nueva identidad

Brandemia_

Publicado el 09/05/2023 - Actualizado al 29/01/2024 · 2 min read

Después de 14 años, la identidad y el logo de Nickelodeon se renuevan. El lanzamiento oficial se ha realizado con el lanzamiento de la campaña ‘Portal to Fun’, donde la cadena muestra un nuevo look más fresco, pero también con una mirada al pasado, ya que recupera el efecto splat del logo de la cadena en 1993.

Para el desarrollo de la nueva identidad, Nickelodeon se asoció con seis agencias estadounidenses e internacionales, según el comunicado, aunque no cita cuáles son.

El efecto 'splat' y otras claves del nuevo logo de Nickelodeon

Logotipo de Nickelodeon

El nuevo logotipo mantiene la tipografía. La gran novedad es que introduce el efecto salpicado, nunca mejor dicho, que desde la compañía denominan ‘splat’. Es decir, lo que viene a ser una salpicadura de slime; esa especie de juego de modelar, a modo de blandiblú de colores, que los niños disfrutan aplastando.

A partir de ahí, la cadena ancla todo el desarrollo de la identidad con una narrativa rica e imaginativa. En la versión abreviada para el avatar, también se observa el efecto splat.

Abreviatura de logo de Nickelodeon

Salpicaduras en la nueva campaña Nickelodeon

La campaña ‘Portal to Fun’ se lanzó el 8 de mayo con, Quartet, el primero de cinco anuncios. El pot muestra a un niño aburrido en una cena familiar, hasta que descubre una llamativa mancha naranja viscosa en el techo. El nuevo el símbolo de Nickelodeon se convierte en un portal a otro mundo mágico y lleno de diversión.

Para la nueva identidad, Nickelodeon pidió a las seis agencias implicadas el regreso al pasado de la cadena. El anuncio debía vincular la nueva marca y poner de manifiesto la energía y la identidad de Nick a través de la lente de sus agentes más notables: Bob Esponja, La Patrulla Canina, Blue’s Clues, Baby Shark, Loud House y Monster High.

Tras el trabajo de investigación para establecer las bases de la identidad surgió qué elementos de la marca originalmente la hicieron icónica. ¿Los resultados? El color naranja, el splat, la mnemónica y la voz única de la marca.

Naranja + morado + efecto ‘splat’ + efecto glitter

La idea era vincular esas series y personajes en algún un momento del icónico slime de Nickelodeon.

El nuevo diseño se ve más fresco y escalable, con nuevos gráficos y nuevos colores, en ocasiones salpicados de ese brillo glitter, que se aplican en los on-air, bumpers, identificaciones y endboards promocionales.

logo versión amarillo

Según comentan en el comunicado, la marca quería asegurarse de que «personificara el símbolo» de Nickelodeon y que este fuera como un «Portal a la diversión». De ahí el nombre de la campaña de marca. Los cinco anuncios en el aire representan el Splat como una puerta de entrada a experiencias sorprendentes.

Tras el lanzamiento de hoy en los EEUU, el cambio de marca se lanzará internacionalmente en el Reino Unido en julio, seguido de América Latina y otros mercados hasta 2023.

La marca Nickelodeon mejora con ese toque más fresco y más cercano al lenguaje de los niños. Se presenta menos rígida para adaptarse a diferentes contextos. Recuperar el efecto splat, pero reajustado a los nuevos tiempos es interesante, como un recurso que permite el desarrollo de elemento gráficos con los que la marca puede crecer.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.