Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Enfoques y tendencias en branding

Nesquik. La evolución de un ícono global de 75 años

Brandemia_

Publicado el 21/03/2023 - Actualizado al 30/01/2024 · 3 min read

Es posible que a simple vista no te hayas percatado, pero Nesquik, la marca de chocolate en polvo de Nestlé ya ha cumplido 75 años. Ahora, la marca suiza estrena rebranding de la mano de FutureBrand.

En el corazón del trabajo se encuentra la mascota icónica de Nesquik, Quicky, que ha sido reinventada para un futuro digital. Pero hay más novedades. 

logo Nequik. La evolución de un ícono global de 75 años
mascota Quicky de Nesquik

Con un enfoque en el propósito y la relevancia, FutureBrand ha creado todo un mundo en torno a Nesquik. 

La nueva narrativa de marca rica y pop, busca reforzar la marca, prepararla para la conquista de los más jóvenes y, por tanto, impulsar el crecimiento en nuevos segmentos de audiencia. Y al mismo tiempo, tiene vocación de retener a las audiencias existentes, desde la relevancia de la marca y con identidad más moderna. 

mascota Quicky de Nesquik
mascota Quicky de Nesquik

Según el comunicado de la agencia, «durante más de 60 años, Nequik ha sido sinónimo de su capacidad para convertir la leche en una bebida de leche chocolatada única e irresistible». Sin embargo, requería una «actualización contemporánea». Y ese ha sido el reto del nuevo diseño. 

Nesquik Quicky mascota rediseño

La modernización de la marca Nesquik y reposicionamiento del rol de su mascota, Quicky

Durante décadas, Nesquik y Quicky, su mascota, han sido fieles compañeros en los hogares de medio mundo. Siempre con Quicky como emblema, que ha actuado como un ícono de diversión para generaciones de padres e hijos por igual. 

mascota Quicky de Nesquik

Sin embargo, dado que las prioridades de los consumidores han cambiado, Nesquik ha visto la oportunidad de reposicionar el propósito y el rol de Quicky

En el rediseño de la marca y la mascota, las instrucciones para FutureBrand eran claras: revitalizar Nesquik de acuerdo con un nuevo panorama familiar y roles en evolución en la familia.

Y para ello, era necesario reposicionar a Quicky como un aliado para los padres, con una voz activa en temas importantes como dieta nutritiva, estilo de vida activo, hábitos sostenibles y pensamiento positivo.

Inspiración phygital - logo Nuevo logo de Nequik con tipografía personalizada

Inspiración en el mundo phygital

En el corazón del proyecto de rebranding de Nesquik, lo importante no es el logo (aunque como veremos, también hay variaciones), sino Quicky, el querido conejo con el que han crecido generaciones. 

La inspiración ha llegado del mundo phygital, aquel en el que juega la próxima generación. Y ahí es donde aterriza toda la narrativa: iconos de los videojuegos, emojis, stickers, ilustraciones y numerosos guiños a la industria del ocio digital para brindar relevancia contemporánea y longevidad real. 

Este Quicky, primero digital y guiado por el movimiento, se siente tan familiar como siempre. También conserva su sentido de la diversión. Pero luego se suman inmensos detalles en su desarrollo para asegurar que fuera una mascota dinámica a través de sus atuendos, posturas y apariencia.

ilustraciones nueva marca Nesquik

Expresión de marca para un universo más amplio

Esta nueva expresión de marca llega a un mundo más amplio, dirigiéndose a la amplia gama de edades de las audiencias que interactúan con la marca. Estos trabajan juntos para crear una experiencia cohesiva, enriqueciendo el ‘Quicky’s World’ en todo momento. 

La marca Nesquik va más allá de los activos en el packaging para centrarse en las redes sociales. De esta manera, se permite que Nesquik se convierta en una marca verdaderamente digital que puede hablar de manera más auténtica al creciente mercado de adolescentes.

Nuevo logo de Nequik con tipografía personalizada

Nuevo logo de Nequik con tipografía personalizada y efecto splash

Entre todos estos cambios, también está el del logo de Nesquik. Ahora la marca cuenta con una nueva tipografía personalizada, la NESQUIK Sans. Una fuente con una estética que refleja la personalidad lúdica y divertida de la marca. 

Esta personalidad también fue la inspiración para el nuevo logotipo de Nesquik, con la salpicadura de leche animada, un efecto splash que le da vida en un mundo digital. 

Por otro lado, el nuevo packaging de Nequik es audaz, inmediato y tiene una presencia real en el estante. El sistema de diseño del packaging se ha simplificado para garantizar una fácil elección para el consumidor al tiempo que prevalece la iconicidad del amarillo y azul de Nesquik.

En líneas generales, no hay un cambio radical. Sin embargo, sí que hay una suma de diferentes factores que hacen que la identidad y el logo de Nequik tengan un aire más fresco.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.