Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Llámame Max, sin HBO. Nuevo giro de guión en el mercado streaming

Brandemia_

Publicado el 13/04/2023 - Actualizado al 29/01/2024 · 3 min read

HBO Max cambia de nombre y pasa a llamarse solo MAX. Con la fusión entre Discovery y Warner continúan los cambios en el mercado streaming y nuevamente un giro de guión.

El último capítulo nos lo trae HBO Max, que deja de usar su histórica marca con la sigla HBO para simplificar su nombre y ser únicamente Max, según ha anunciado la compañía. De hecho, en el vídeo publicado en redes, ya se puede ver el nuevo logo de MAX sin HBO.

logo HBO MAX y nuevo logo MAX streaming

Novedades en el nuevo logo de MAX

Ahora el nuevo logo de MAX opta por el color azul y no el morado en degradado como venía sucediendo con su anterior compañero de reparto: HBO MAX. Entre los cambios en el diseño del nuevo logo de MAX, también vemos una nueva tipografía, también una sans sefif, pero menos suave en sus formas y más angulosa.

Y un detalle curioso. A pesar de la ruptura con HBO, el nuevo logo mantiene un pequeño guiño al mantener el círculo en negativo en el centro del ojo de la ‘A’, como sucede en la ‘O’ de HBO.

Por el momento, desconocemos otros detalles del rebranding, pero seguro que llegará con más novedades.

En cuanto al nuevo servicio MAX, sin HBO, se podrá ver sitio web max.com. Según el comunicado, estará disponible en los Estados Unidos a partir del 23 de mayo y posteriormente se irán sumando otros territorios, incluida América Latina.

Desde el punto de vista estratégico y de fortalecimiento de marca, Warner Bros. Discovery aprovechará el relanzamiento para incrementar la oferta (promete estrenar +40 títulos al mes), mejorar la tecnología de su problemática plataforma y actualizar algunos precios. El cese de HBO como marca podría ser comprensible en cuanto a limitación de públicos, pero es llamativo que la solución como generalista pase a ser Max.

Algunos datos: La nueva marca Max tendrá algo más de 96 millones de suscriptores, gracias a la suma de los 76 millones actuales que tiene HBO Max y los 20 millones de Discovery+.


Actualización 20/04/2023

Una marca para «desatar el poder de los titanes del entretenimiento»

Después de un par de semanas del anuncio oficial, la nueva marca Max, sin HBO ha sido desvelada al completo. El trabajo de diseño lo ha desarrollado por Dixon Baxi. Con tintes épicos, en la presentación del proyecto, desde la agencia comentan que es una marca para «desatar el poder de los titanes del entretenimiento». Veamos.

Es cierto que Max no es solo otra marca de entretenimiento. La nueva (mega) marca es una asociación estratégica con algunos de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento, incluidos HBO, Warner Bros., Discovery, DC y Wizarding World. «Juntas, estas supermarcas globales ofrecen una gama diversa y aclamada por la crítica de historias y personajes que capturan la imaginación de las audiencias de todo el mundo», indican.

La marca Max no es una pequeña locura que nace de un día, ni una semana, ni un mes

La marca y el logo de Max son fruto del transcurso de «un viaje de un año», dicen, en el que Dixon Baxi colaboró con los equipos de marketing, productos y marca de Warner Bros. Discovery. El objetivo era «crear una identidad única para este destino de entretenimiento tan esperado», comentan.

En la nueva marca debían tener cabida desde el drama de Succession hasta el encanto oscuro de Batman, la intensidad apasionante de The Last of Us y la magia de Harry Potter. Porque la estrategia de Max es reunir una impresionante variedad de contenido que atraiga a todos los gustos y preferencias.

Max, un logo diseñado para el futuro, arraigado en un pasado legendario

El logotipo de Max combina la diana de HBO y las curvas de Warner Bros. para crear un diseño moderno, pero atemporal que rinde homenaje a más de 150 años de historia del entretenimiento. «Las formas de letras minúsculas agregan calidez y accesibilidad mientras mantienen la unidad. El logotipo está diseñado para ser legible en todas partes y es una firma del compromiso de la marca con la narración».

MAX Sans – Nueva tipografía
El nuevo tipo de letra personalizado se desarrolló en colaboración con la fundición F37. Con formas geométricas puras y curvas que hacen referencia al logo de Max, el tipo de letra garantiza una marca unificada.

«Max Sans es accesible, cálida y adaptable a cualquier contenido con una variedad de pesos. También es muy accesible con un amplio soporte de idiomas, que va desde premium y cinemático hasta alto y expresivo», explican desde Dixon Baxi.
Como conclusión, la marca es altamente reconocible y permite una arquitectura expresiva sin perder esa unión con HBO. Pero va más allá, ya sea en las sombrías calles de Gotham City, las Gold Hills de Yukon o los mágicos salones de Hogwarts.


Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.