Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

¿Un logo capaz de mostrar 8 caras diferentes? Así lo ha hecho LG

Brandemia_

El nuevo logotipo 2D de LG asiente, guiña, sonríe y gira sobre sí mismo en su versión animada

logo LG - diseño 2023 animado cara cambia
Nuevo logo de LG 2023

Publicado el 12/04/2023 - Actualizado al 29/01/2024 · 3 min read

El logo de LG cobra vida en la nueva identidad de la marca que acaba de desvelar la compañía. Diseñado para soportes digitales, a través de una animación, el diseño puede realizar hasta ocho gestos diferentes.

El recurso de utilizar un rostro o una sonrisa es muy habitual dentro del mundo de las marcas. Entre las más famosas encontramos Amazon, Colgate, Danone. Lo que no es tan frecuente es encontrar un logo que varíe o module su expresión como ahora sorprende el logo de LG.

Logo LG , diseño 2023

Ahora, la surcoreana LG Electronics avanza a un siguiente nivel. La compañía ha desvelado su nueva identidad visual, tanto para plataformas físicas y digitales. El proyecto de reebranding tiene la intención es acercarse a las nuevas generaciones y reforzar su estatus de marca icónica.

«La nueva identidad visual arrojará más luz sobre el valor de Life’s Good con una apariencia más dinámica y juvenil en todos los puntos de contacto físicos y digitales con el cliente», según indica el comunicado de la compañía.

logo LG - diseño 2023 animado cara cambia

Y entre los objetivos está esa reinvención en la estrategia visual, con el fin de trasladar los valores de LG a todos los usuarios por igual, independientemente del punto del planeta en que estén.

Expresividad y dinamismo en el nuevo logo de LG

En la nueva identidad visual la sorpresa más destacada es la animación del logotipo de LG para soportes digitales. Según la compañía, el objetivo es dotarlo de mayor expresividad y dinamismo.

Otro aspecto de la nueva identidad visual de LG es «reinterpretar la calidez y el sentido de unión existentes de la marca», indican. El objetivo la marca es «impulsar la interacción con más clientes a través de una nueva identidad visual que agrega vitalidad y elementos interactivos mientras le da un nuevo giro a la imagen de marca existente».

Símbolo LG, flexible y modulable hasta 8 gestos

Así, el símbolo compuesto por las letras L y G pueden realizar hasta ocho gestos distintos, como asentir, guiñar o girar sobre sí mismo.

«Con sus nuevas capacidades, el símbolo de la marca puede saludar a los clientes con una sonrisa amistosa o moverse junto con música de fondo en plataformas digitales en una variedad de formas ingeniosas», indican en el comunicado de prensa.

identidad LG 2023

Color LG: ahora, un rojo más vivo

Además del clásico tono LG Red (más rojo vino), ahora la compañía utilizará el color del logo LG Active Red. Un tono más vibrante, «para ofrecer una variedad especial acorde a las características únicas de cada producto», indican.
Junto al nuevo rojo LG, también se introdujeron varios elementos degradados en LG Active Red, blanco y negro. Mediante esta variedad de gamas se pueden «aplicar de acuerdo con la característica única de cada producto o servicio».

El eslogan de la marca Life’s Good, se utilizará más ampliamente como activo de marca LG en el packaging de productos junto con una nueva tipografía. Y estará «inteligentemente integrada en el tipo de letra hay formas inspiradas en varios productos LG», dicen.

logo LG - diseño 2023 animado cara cambia
Nueva versión del logo de LG 2023 guiñando el ojo, con el nuevo color Active Red.

La marca queda revitalizada con el nuevo rojo. Y también el nuevo logo de LG, que se desmarca de una mirada más serena para ofrecer un guiño entre feliz y amable, y desde luego muy curioso de cara al usuario.


símbolo de LG desde 2014 hasta 2023
Símbolo de LG desde 2014 hasta 2023.
Cambios y evolución logo LG desde 1995, 2008, 2014.
Cambios y evolución logo LG desde 1995, 2008, 2014.

Si comparamos la marca anterior de LG con la actual, puede parecer que el cambio es mínimo. Desde el punto de vista formal, la sonrisa es casi idéntica en su versión estática. Sin embargo, sí que hay cambios importantes en el nuevo logo de LG.

La paleta de color apuesta por un color rojo vibrante y deja el rojo burdeos y el gris; este último, un tono que en los 2000 sí que era muy utilizado dentro de los productos tecnológicos. Y de esta manera gana vitalidad y se sitúa más en sintonía con los usuarios más jóvenes, frente a la seriedad, serenidad o confiabilidad de marca que se buscaba en la identidad anterior. Todo ello sin perder ese reconocimiento de marca a través del símbolo, que además es reforzado mediante ese movimiento y esa nueva expresividad.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.