Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

7Up renueva su marca con un nuevo sistema enérgico y positivo

Brandemia_

Los cambios, que llegan siete años después del último rediseño, obedecen al nuevo posicionamiento internacional

Publicado el 17/02/2023 - Actualizado al 23/01/2024 · 3 min read

El logo de 7Up se renueva al completo y fortalece sus assets de marca junto a un nuevo sistema visual. Los cambios, que llegan siete años después del último rediseño, obedecen al nuevo posicionamiento internacional del popular refresco de lima de Pepsico. 

En cuanto al diseño, los envases se simplifican y se muestran más minimalistas. Lo mismo sucede con el nuevo logo de 7Up, que gráficamente se vuelve más plano y elimina elementos, como el perfilado en verde del 7. 

grid assets marca refresco de Pepsico de lima limón

Nuevo logo de 7Up: más simple, más enérgico, más rotundo 

El cambio más notable en el logo es la simplificación. Los rasgos del 7 pierden parte del trazo curvo y sinuoso que era reforzado por el anterior fileteado verde oscuro y ganan en angulosidad. Este giro hacia unas líneas rectas aportan mayor energía y una presencia más sólida.  

logo 7Up - antes y después rebranding 2023

Sin embargo, en lugar del fileteado del 7 surge otro elemento, un sombreado que sigue la nueva paleta de color y refuerza la presencia del 7. Un efecto dramático que al mismo tiempo sirve para destacar la esfera roja donde leemos Up, que a su vez aumenta en su tamaño.

lata

Con el sombreado en diferentes colores, las líneas elevan su contraste. Este juego visual permite que la marca se vea realzada, como ligeramente moviéndose hacia arriba. Con estos cambios el logo de 7Up adquiere un efecto tridimensional más rotundo. 

Además, los iconos ilustrados de cítricos que suelen aparecer en los envases se han aplanado para que parezcan formas abstractas.

Nuevo logo de 7Up
paleta de color

Paleta de color

El diseño mantiene el icónico color verde característico de 7Up, con el que popularmente todo el mundo está familiarizado. 

La paleta de color se amplía con nuevos «tonos cítricos picantes agregados, que aportan una nueva sensación vibrante y edificante al diseño al mismo tiempo que muestra la frescura de su sabor único», explican en el comunicado de prensa. 

El nuevo diseño se activará a través de una campaña centrada en un toque cómico que irá dirigido a múltiples puntos de contacto, tanto en soportes impresos y digitales. 

Adaptaciones en diferentes idiomas del logo de 7Up

Como es habitual en las marcas con presencia mundial, el nuevo logo de 7Up también presenta las adaptaciones en diferentes idiomas para los diferentes mercados, como el chino, el hindú o el tailandés. Esto sucede debido a que no todo el mundo es capaz de interpretar una palabra que esté escrita con letras occidentales, como sucede en los logotipos

Un concepto: UPliftment 

La nueva identidad y el nuevo logo de 7up tienen como misión «capturar mejor la esencia de la marca». Bajo el lema ‘UPliftment’, 7Up quiere servir como válvula de escape a las cosas mundanas de la vida. Un lenguaje que quiere ser más universal y llegar a todos los puntos de contacto. 

sistema visual 7Up 2023
t-shirt Up - ropa 7Up - refresco lima marca pop

Mauro Porcini, vicepresidente sénior y director de diseño de PepsiCo explica: «UPliftment es un concepto que resuena en personas de todo el mundo. Nuestra nueva identidad visual para 7UP se inspiró ante todo en la creación de momentos de UPliftment de la marca a lo largo de su historia».

«El diseño de PepsiCo & Innovation Team creó un sistema de identidad visual brillante y seguro que resonará en todas las culturas, regiones e idiomas. El nuevo 7UP presenta el verde llamativo característico de la marca, pero con tonos cítricos adicionales y líneas distintivas de alto contraste que representan una sensación de energía ascendente».

Lata 7Up nuevo logo

Nuevo diseño de 7Up 

El rebranding de 7Up se ha llevado a cabo internamente por el Equipo de Diseño e Innovación de PepsiCo. El nuevo sistema y el nuevo logo de 7Up estará visible a partir de marzo de 2023, tanto en los envases de 7Up y 7Up Zero.


La flexibilidad para adaptarse a nuevos contextos y entornos está cada vez más presente en las marcas globales, como son las marcas de refrescos. El rebranding de 7Up mejora y se prepara para competir en este nuevo marco. La marca queda optimizada con más recursos flexibles y escalables. Un movimiento que nos recuerda lo que ya hizo su archicompetidor Sprite hace menos de un año. La marca de CocaCola Company simplificó elementos y unificó los criterios para la coherencia de marca en todos sus mercados.

logo de Sprite antes y después rebranding

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.