Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Noticias y Actualidad

Lo último de Moving Brands es Coyote, un rediseño cargado de contenido

Brandemia_

Publicado el 21/12/2011 - Actualizado al 13/12/2023 · 2 min read

Desde la agencia de San Francisco, Moving Brands, nos llega este fantástico ejemplo de cómo alinear la marca a tus valores y propuesta de valor, reflejando tu negocio.

La tercera compañía logistica que más está creciendo en Estados Unidos, Coyote Logistics, ha llevado a cabo, no tan solo un ejercicio de rebranding, sino un ejercicio de Brand Content. Es decir, coger tu marca y dotarla de significado.
No siempre, todas las empresas consiguen hacer este ejercicio antes de iniciar su andadura empresarial, y cuando adquieren cierto peso en el mercado, se ven con la necesidad de contar con una marca fuerte y consistente. Aquí llega el problema, cuando no puedes cambiar tu marca, porque te ha costado mucho llegar donde estás y empiezas a ser reconocido, sólo te queda un ejercicio… dotarla de contenido, crear una historia y alinearla a tu estrategia.
Reflejar tu propuesta de valor en tu identidad, es parte fundamental en los negocios B2B y en la construcción de marcas en general.

Coyote Logistics, una compañía joven, entusiasta, con carisma, con energía y con una integración vertical del negocio que le proporciona una gran agilidad y una buena ventaja competitiva, tenía la oportunidad reorientar su identidad para reflejar su verdadero espíritu y aquello que la hace única.

Una empresa que rompe con el estándar de identidades del sector, mucho más formales, más grises y con menos emocionalidad, que se posiciona como una alternativa a romper con lo habitual.

En su identidad actual, vacía de contenido, observamos el imagotipo del coyote presidiendo la marca. Una actitud desafiante rodeado de lunas y estrellas,… Y esto.. ¿qué tiene que ver con la Logistica?, ¿qué me aporta a la marca?, es cierto que me hace diferente, pero esto tiene alguna ventaja competitiva para mis clientes? No.

Y eso es precisamente lo que se ha cambiado. Cogiendo el Coyote como elemento identificativo y los valores que lo rodean: liderazgo, agilidad, perseverancia, fuerza, rapidez, instinto, inteligencia, etc.. se ha construido una identidad más acorde con su propuesta de valor.

Se evoluciona el imagotipo explícito a un icono mucho más conceptual, con una dualidad muy clara. Una flecha que marca la dirección a seguir, una silueta de un coyote a punto de correr.. Un símbolo muy identificado con la logística y la distribución, ya que denota movimiento.

Rapidez, dirección., transporte, movimiento, dinamismo, flexibilidad.. tanto contenido en una simple ‘flecha’.. pero es más que eso, es la transformación singular de un icono, pasando de un elementogenérico (flecha) al propio, notorio e identificable.

La tipografía se personaliza, adquiriendo más presencia y solidez, marcando cromaticamente un todo que reivindica la fuerza de la marca. Se unifica el cromatismo para generar solidez y consistencia.

El sacrificio del descriptivo ‘Logistics’ desde mi punto de vista, la hace muy vulnerable, ya que fuera del contexto de su negocio, puede perder su significado y puede llegar a ser una marca de cualquier otro ámbito. Esto suele compensarse con la creación de un tagline que acompañe a la marca y nos explique su propuesta de valor.

¿Qué hace a una marca?, ¿su contenido?, ¿o el contenido hace a la marca?. En este caso, lo segundo.

Categorizado en:

Categorías:
Tipo:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías:
Etiquetas: , ,

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.