Casos y actualidad

Lo que escuchas (o no) detrás del nuevo logo de Pentagram para MIDI

Brandemia_
02 Feb 2021 · 1 min read

El trabajo de la agencia Pentagram para MIDI tenía un reto: diseñar una identidad pensada para ser escuchada. Tiene todo el sentido, porque MIDI es una interfaz digital de instrumentos musicales. 

Este acrónimo, desconocido para muchos y adorado por muchos otros, es el responsable de todo lo que rodea el mundo del sonido. Productores. Educadores. DJs. Artistas. Desde el último single de Rosalía hasta un clásico de Bon Jovi. MIDI es el responsable de crear un estándar universal para que todos los instrumentos, independientemente de su marca, puedan comunicarse entre ellos. ¿La solución de Pentagram? Un logo denominativo y otro sonoro. 2 identidades visuales en perfecta armonía.

 

 

Un logotipo que es también un estándar musical

El logotipo primario de la marca es un denominativo con forma de M (que hemos visto animado en varias aplicaciones) con una tipografía inspirada en las formas musicales. Algo que podemos apreciar con precisión en las curvas de la M, suaves y cruzadas, similares a las curvas de Lissajous. 

La “M” también actúa como pictograma de la identidad, ya que cuando aparece en el hardware de producto, es para indicar una función, no la marca. El diseño de la unión del símbolo y la tipografía sans serif, más neutra, fortalece esa visión y articula el mensaje. Aunque el nombre de “MIDI” no puede ser una marca registrada, el logotipo sí lo es.

Una marca de sonido necesita una marca sonora

Las frecuencias son clave para articular un logotipo sonoro que combina con el diseño y capta la amplitud de las capacidades de MIDI. Más allá de un tono eléctrico, la identidad se apoya en las ondas 440 Hz y 880 HZ para crear un sonido con modulación estéreo, tan único como característico.

En un mundo donde los auriculares y altavoces, ¿qué os parece esta identidad sonora? Lo vimos hace un tiempo con Movistar, pero no es el único caso. Esperamos con ganas los próximos pasos del sector.

 

 

 

 

Categorizado en:

Tipos:
Agencias:
Etiquetas: , ,

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados