Publicado el 19/10/2012 · 1 min read

MFS es una compañía internacional, con base en América, dedicada a la gestión de activos. Fue fundada en 1924, siendo una de las compañías más antiguas del mundo en este sector.

Hoy acaban de presentar un nuevo nombre y una nueva identidad corporativa, desarrollada por una de las consultoras globales que más admiro: Lippincot (www.lippincott.com).

En 2010, cuando se inició el proceso de cambio de nombre (de MFS Investment managment a simplemente MFS) no había problemas evidentes con respecto a la identidad visual de la marca, excepto una ligera descohesión en el diseño de los materiales corporativos, pero se dieron cuenta de que su imagen no proyectaba el verdadero valor de una empresa en alza (en un mercado a la baja) y en plena expansión global. Coincidiendo además con un cambio de sede, decidieron comenzar un proceso de re-branding integral.

Muchas empresas de branding fueron consideradas para este proyecto, pero solo tres fueron solicitadas para participar. Finalmente sería Lippincott la que se adjudicaría el proyecto “por la química, su amplia cartera de clientes del sector financiero en su portfolio… “

Tras realizar las pertinentes entrevistas y análisis, Lippincott construyó una nueva idea de marca que guiaría el desarrollo del logotipo: “Building better insights”.

Según Connie Birdsall de Lippincott, “inicialmente se desarrolló un diseño basado en las iniciales MFS, muy continuista con la línea anterior, enfocándonos en aportar coherencia visual al sistema más que en desarrollar un nuevo logo. Pero ‘Building better insights’ nos pedía ideas más agresivas y expresivas. La forma abstracta, volumétrica y angulosa que finalmente obtuvimos fue ganando entusiastas poco a poco”.

Con sólo tres colores, han creado una interesante forma abstracta, en volumen, que transmite mucha energía. Estas formas poligonales plegadas son además un elemento fundamental en el sistema visual que impregna todas las aplicaciones, generando un universo cohesionado.

En una época donde los polígonos parecen ser un elemento muy recurrente en la construcción de identidades corporativas, Lippincott ha sabido hacer un buen uso de ellos, construyendo una imagen muy atractiva y perfectamente coherente. 

 

Categorizado en:

Impulsa tu carrera profesional: nuevos cursos de branding avanzados 🚀

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Regístrate y aprende de los mejores

Quiero entrar 🚀

Al hacer clic en «Quiero entrar» certifico que tengo 16 años o más y acepto las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y recibir novedades y promociones.

¿Ya estás registrado? Entra y aprende ahora.

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.