Casos y actualidad

La Red Española de Asociaciones de Diseño ya tiene nueva marca

Rubén Galgo

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    21 Mar 2013 · 1 min read

    Daniel Caballero, David Abajo, David Pérez-Medina y Fernando Sánchez son los co-autores de la nueva marca de READ Red Española de Asociaciones de Diseño (www.designread.es).

    READ_04

    La peculiaridad del proceso creativo de esta marca es que se ha seleccionado a estos diseñadores para que creen la identidad mediante una serie una colaboraciones y videoconferencias semanales vía Hangout de Google.

    READ_Comparativa

    Este «experimento» arrancó a finales de 2012 bajo la dirección de Oyer Corazón (www.oyercorazon.com) quien denuncia las debilidades del sector del diseño y busca nuevas vías para revitalizarlo y sacarlo de la crisis en la que está sumergido. Por eso afirma Oyer Corazón: «Esto no tiene nada que ver con concursos; sino con el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo».

    READ_12

    READ y sus portavoces, Juan Francisco Abad y Gelo Álvarez han establecido un sistema de votaciones para elegir su nuevo logo. El quid de la cuestión es que READ se compromete a aceptar el logotipo resultante ya que confían en que el proceso sea un buen ejemplo de transparencia, horizontalidad, profesionalidad y colaboración.

    READ_07

    Además cuenta con el apoyo de todas las asociaciones de diseño que conforman READ, que validan el proceso y le dan libertad total a los diseñadores en todos los aspectos: calendario, modelo de desarrollo e incluso hasta qué punto quieren contar y mostrar el propio proceso.

    READ_08

    Personalmente veo buenas intenciones en el proyecto, aunque no lo veo como para tirar cohetes sobre todo a tenor del resultado. En general me parece algo antigua, me hubiera gustado ver algo realmente diferenciador, fresco, más de diseño… lo que realmente representa READ.

    READ_02
    READ_03READ_06READ_01

     

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.