Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 18/12/2017 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

NBA 2K es el nombre de una serie de videojuegos de simulación de baloncesto desarrollados y lanzados anualmente desde 1999. Fue publicada originalmente por Sega, y ahora es publicada por el desarrollador de videojuegos 2K Sports.
En EEUU, la popularidad de NBA 2K es tal, que hasta los verdaderos jugadores de la NBA twittean sobre ella. Es por esto que la NBA y 2K Sports han decidido asociarse para llevar esta competición al siguiente nivel, anunciando la primera liga oficial de baloncesto electrónico: la NBA 2K League. La semana pasada desvelaron el logo oficial de esta nueva competición.

Se trata de la primera liga electrónica que pertenece y es operada por una importante liga profesional de deportes (la NBA). Además, contará con los equipos reales, aunque sus nombres y logos serán modificados, para no confundirlos con los de la liga oficial.

La imagen de esta liga ha sido creada por la agencia estadounidense Rare Design, y muestra un logo que recuerda en su forma y color al logo de la NBA, pero en vez de mostrar la silueta del jugador, nos muestra las líneas de un balón de baloncesto. La razón de nos mostrar al jugador la explica bien el diseñador Rodney Richardson, de Rare Design, en un video publicado por la organización: “En una liga electrónica, el jugador no se define por el sexo, ni la edad, no es masculino o femenino. Esta liga está abierta a cualquier jugador que tenga la habilidad de salir ahí y ganarse el puesto”.

Conclusiones

Un símbolo muy interesante, sencillo y claro, que perfectamente podría funcionar como logo de la liga oficial si no fuera por lo arraigado y querido que es el famoso símbolo con la silueta de Jerry West. También los logos de los distintos equipos tienen un aspecto muy profesional y no tienen nada que envidiar a los logos reales de la liga. Creo que, en general, es un buen trabajo, y lo será aún más si construye a su alrededor un lenguaje visual potente, que le saque todo el partido a los efectos y gráficos del universo virtual en el que va a convivir.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.