Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Identidad visual

La mayor organización benéfica dedicada a los burros rediseña su marca

Modesto García

Publicado el 25/10/2012 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

“The Donkey Sanctuary” (el Santuario del Burro) es la mayor organización benéfica del mundo dedicada a los burros. Nació en 1973 en Devon (Reino Unido) y actualmente acoge a más de 14.500 burros y vela por el bienestar de más de 400.000 ejemplares de más de 28 países. “The Donkey Sanctuary” es también un pequeño parque temático gratuito dedicado a estos animales, que desde su apertura ha recibido más de 250.000 visitantes.

El mes pasado presentaron su nueva identidad visual, desarrollada por el estudio londinense “The Allotment” (https://www.theallotmentbranddesign.com/)

Paul Middlebrook, director de “The Allotment” habló sobre el trasfondo y los desafíos del proyecto. Según sus propias palabras “dentro del sector de la beneficiencia, naturalmente hay cierto cinismo en torno al valor que una agencia de branding puede aportar a la organización.  Existe un miedo a pensar que la inversión en marca se perciba como un gasto innecesario. Este miedo implica que cualquier cambio que vaya a realizarse debe ser considerado detenidamente y en colaboración con todos los implicados, desde voluntarios a donantes o empleados. En cualquier caso, una extensa argumentación comparando la nueva identidad con la antigua demostró un completo apoyo al cambio. Los implicados entendieron que la identidad anterior ya no expresaba la personalidad y misión de la organización. Además, carecía de atractivo para llamar la atención de posibles donantes jóvenes, que son críticos en la sostenibilidad de la marca largo plazo”.

Se realizaron diversas investigaciones previas que demostraron que a los implicados en la asociación les gustaban realmente las ilustraciones de burros. The Allotment se basó en esta idea y construyó una identidad cuyo eje era una simpático dibujo de dos burros esbozando una forma de corazón, el perfecto símbolo para expresar la devoción que demuestra esta organización.

La nueva imagen es encantadoramente literal. Se expresa con un dibujo directo pero muy sencillo y potente. El conjunto de elementos creados otorga a la identidad toda la cohesión, y por tanto la fuerza, para ser una marca competitiva. Aunque los fines de las ONG no sean comerciales, su competitividad sigue siendo vital para hacerse ver y poder hacer crecer su poder de influencia, por eso el branding se hace igualmente fundamental. «The Donkey Sanctuary» ha entendido perfectamente el valor que una buena estrategia y diseño de marca pueden aportar a sus objetivos.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.