Aprende branding real con nuestros cursos online.   QUIERO APRENDER
Casos y actualidad

La marca de whisky Chivas rediseña su imagen corporativa

Modesto García

Publicado el 18/10/2012 · 1 min read

Chivas es una marca de whisky premium producido en Escocia desde el año 1801. En la actualidad es una de las marcas premium de whisky con mayor volumen de ventas alrededor del mundo, con un crecimiento del 40% de las mismas en los últimos 4 años, siendo exportado a más de 200 países. Es el más vendido en Europa y el Extremo Oriente.

La consultora de marca SomeOne (www.someoneinlondon.com) con sede en Londres, ha sido la encargada de rediseñar la identidad corporativa de esta marca.

Uno de los objetivos fue potenciar su imagen global, proyectándolo como un producto internacional y no meramente escocés. Esta fue una de las razones que llevó a SomeOne a introducir un icono en la composición. El icono trasciende las barreras del lenguaje y se puede convertir en algo rápidamente reconocible en cualquier cultura.

Este nuevo icono se basa en un tradicional icono escocés del amor: el broche «luckenbooth». Estos broches tienen a menudo una corona sobre uno o dos corazones entrelazados. Se hacen típicamente de plata y puede ser grabado o con piedras. El icono creado por SomeOne para Chivas está inspirado en las puertas originales de la destilería en Strathisla, que podemos ver en la foto inferior.

Se desarrolló una trama personalizada y una nueva paleta de color. Pero además se construyó una tipografía a medida, creada por el mundialmente conocido tipógrafo Jonathan Barnbrook (https://www.barnbrook.net/). La gama cromática de negros y dorados incorpora un tono borgoña que le aporta cierta «calidez» según David Law, cofundador de SomeOne.

Law afirma «queríamos crear un universo de marca que fuese muy consistente -que pudiese reconocerse incluso únicamente con ver la tipografía-. Utilizamos una tipografía existente y la suavizamos».

La marca irá implementándose gradualmente en todos los puntos de contacto, incluyendo botellas, publicidad internacional y en su web, que presentará nuevo diseño en Diciembre.

Este rediseño tiene una parte continuista muy positiva: mismos tonos dorados premium, misma tipografía en el logotipo; pero a la vez se han tocado muchos otros puntos de la identidad como la tipografía personalizada, el nuevo icono o las tramas burdeos oscuros que utilizan en los fondos, y son precisamente todos estos detalles los que hacen que la marca gane en solidez, cohesión, distinción y por tanto en fortaleza.

Categorizado en:

🔥 BLACK22 🔥 El mayor descuento que tendremos. Hasta el 29/11 usa el cupón BLACK22 para un -20% adicional

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Comuniza logotipo

Impulsado por la consultora de branding Comuniza.