Comparte este artículo

La marca de deportes de montaña, Salewa, renueva su imagen

Imagen de rfaura
29/05/14
Comentarios:

La marca alemana de ropa deportiva y calzado para montaña SALEWA ha dado a conocer el rediseño de su identidad, que presentará oficialmente en julio.

salewa-logo-700x498.png

SALEWA nació en Munich, Alemania, y es una de las marcas líder de deportes al aire libre en Europa. El nombre es un acrónimo derivado de Saddler (talabartero —persona que trabaja el cuero-), Leder (cuero) y Waren, que significa mercancías.

comparacion_logos_salewa.jpg

El rediseño de la identidad es un trabajo de la agencia, también alemana, Pascher + Heinz, que se impuso a agencias como Interbrand y Edenspiekermann.
La sustancia del rediseño radica en una estilización fuerte de la gráfica. Por un lado, el águila, emblema de la marca desde 1979, seguirá siendo la imagen principal, pero se simplifica hasta conformar un símbolo casi abstracto. La forma actual del águila quiere evocar cristales de roca, unos fragmentos que proyectan pureza y firmeza.
El público que realiza deportes al aire libre y de aventura es cada vez más joven. SALEWA debía acercar su marca a este segmento y transmitir más riesgo. La nueva identidad quiere invitar a salir de la zona de confort, a emprender la aventura.  

salewa-logo-brand-manual.jpg

El logotipo se construye recordando las formas de los cristales, con muchos ángulos cerrados y diagonales. Aunque el logo ha perdido legibilidad su conexión con el imago resulta evidente, potenciando así las reminiscencias al riesgo, a lo puro.

En el color se mantiene el amarillo con respecto a la anterior identidad y se sustituye el negro por un azul marino que da frescura al conjunto.

Las aplicaciones que podemos ver traducen bien la fuerza del identificador, los relieves que se consiguen con el juego de ángulos y diagonales nos evocan montaña, aire, roca.

salewa-logo-3d.jpg

Siento que el trabajo resulta un tanto excesivo en la parte del logotipo. La tipografía es mejorable y resta consistencia al conjunto, en parte por el empeño en unir la W y la A, una forzada licencia fuera de toda lógica.

salewa_booth-700x495.jpg

salewa_booth2.jpg

salewa_store.jpg

salewa_headquarter.jpg

salewa-logo-brand-manual-1.jpg

salewa-logo-brand-manual-2.jpg

salewa_r_ret_04.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo aspecto de Salewa?