Casos y actualidad

La marca de alimentos orgánicos Blue Goose Pure Food renueva su imagen

Igor Uriarte
22 Nov 2013 · 2 min read

Os traemos hoy el proyecto de renovación de imagen para la marca Blue Goose realizado por la agencia multidisciplinar de origen canadiense Sid Lee (sidlee.com). En ella trabaja actualmente Flavio Carvalho (cargocollective.com/flaviocarvalho), el director de arte y diseñador responsable de este trabajo.

logo_blue_goose

Establecida en Vancouver en 1992 con el nombre original de Blue Goose Cattle Company e inicialmente dedicada únicamente a la producción de ganado, esta empresa que en 2012 pasó a denominarse Blue Goose Pure Food, centra a día de hoy su actividad en la obtención y distribución para el mercado canadiense de carnes de vacuno, pollo y pescado criados mediante métodos tradicionales, poniendo especial atención a los sistemas de nutrición y cuidado con los que criar a los animales.

comparacion_blue_goose

Para asentar el mencionado cambio de nombre y coincidiendo con el vigésimo aniversario de su fundación, presentan nueva identidad además de una renovada gama de diseños para los packagins de sus productos.

logo_blue_goose_1

blue_goose_logos_all

La nueva imagen, dominada por completo por un sereno color azul marino, se representa mediante un monograma construido por la B inicial que protege a la G en su interior. Debido principalmente a la ligadura con la que se conectan ambas letras, podríamos interpretar el símbolo como una metáfora visual de la gestación, y conectarlo conceptualmente con la labor de crianza y cuidado mediante métodos orgánicos que practica la empresa (aunque bien es cierto que no tenemos datos para confirmar esta intención por parte de los creadores).

blue_goose_identity_elements

Independientemente de su justificación, inscrito dentro de los dos círculos y acompañándolo de los textos relativos a la marca, funciona a la perfección como sello distintivo de calidad. Por otro lado, la fuente tipográfica empleada en el logotipo, configurado en dos líneas en su versión principal, replica las formas suaves y redondeadas del símbolo y se complementa muy bien con él.

blue_goose_illo_chicken_01

A pesar de que estos constituyen los elementos centrales de la identidad y de que cumplen su cometido con corrección, al presentarlos en las etiquetas del embalaje de los productos ceden todo el protagonismo a las espectaculares ilustraciones realizadas por Ben Kwok (bioworkz.com), magnífico artista gráfico de Los Ángeles. Los detallados dibujos de vacas, peces y pollos configurados a partir de paisajes campestres y realizados con minuciosidad al estilo de las obras de Arcimboldo son, realmente, las piezas que caracterizan y aportan verdadera personalidad a la marca. 

Por último, en las imágenes vemos como el resto de los elementos que componen el sistema de identidad (tipografías y colores secundarios, etc.) están concebidos con orden y detalle bajo la premisa de reforzar la idea de calidad.

blue_goose_illo_fish_01

Como conclusión, un adecuado planteamiento, de bella plasmación gráfica, que combina las dosis justas de esencia artesanal y sofisticación. Sin duda, consigue el objetivo de posicionar correctamente a esta compañía dedicada a los productos orgánicos y logra trasmitir su filosofía de manufactura natural y alta calidad apoyándose en las soberbias ilustraciones. Muy bueno.

blue_goose_illo_chicken_02

blue_goose_illo_fish_02

blue_goose_ad_01

blue_goose_ad_02

blue_goose_packaging_chicken_full

blue_goose_packaging_chicken

blue_goose_packaging_meat

blue_goose_packaging_salmon

blue_goose_packaging_sausage

blue_goose_packaging_strips

blue_goose_statements

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: ,
Etiquetas: , ,

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados