Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Proceso creativo en branding

La guía completa de Figma: 10 plugins que te solucionarán la vida este 2024

Brandemia_

Publicado el 27/03/2024 · 4 min read

Los plugins son la clave para optimizar tu trabajo en Figma. Te presentamos los 10 mejores plugins de Figma para mejorar tu eficiencia y perfeccionar tus habilidades profesionales este 2024. Desde simplificar tareas hasta agregar nuevas funcionalidades, estos plugins están diseñados para potenciar tu productividad.

Por cierto, recupera aquí los 10 trucos para dominar Figma y conviértete en un auténtico profesional de la plataforma.

¿Pero qué es un plugin? Es una pieza de software que se integra con una aplicación principal para extender su funcionalidad o añadir nuevas características. En el contexto de Figma, los plugins son herramientas desarrolladas por terceros que se pueden instalar y utilizar dentro del mismo programa.

Permiten a los diseñadores acceder a funcionalidades adicionales que no están disponibles de forma nativa en Figma, como herramientas de optimización de flujo de trabajo, generación de contenido de muestra, creación de prototipos interactivos o integración con servicios externos, entre otros.

10 plugins de Figma que te solucionarán la vida en 2024

Esta es la lista de diez plugins que hemos seleccionado para que trabajes de forma más eficiente en Figma. 

Html.to.design: convierte sitios web en diseños editables

Con html.to.design transforma cualquier página web en diseños Figma completamente adaptables. 

Figma 10 plugins 2024 htmltodesign

Utiliza un sitio web ya existente y transfiere su código HTML directamente a Figma para iniciar tus propios diseños, evitando crear cada elemento desde cero. Para hacerlo, introduce la url de la página web a importar en Figma, elige los viewports a importar (móvil, escritorio, tablet…) ¡y listos!

Figma 10 plugins 2024 htmltodesign

Carga una página web editable en Figma para colaborar con otros, perfecciona la redacción UX con diferentes textos y observa una representación de cómo lucirá, y desglosa una web para importar los activos de diseño que necesites para tus proyectos en curso. Todo con este plugin.

Unsplash: biblioteca de imágenes

Unsplash es una biblioteca de archivos libres de derechos de autor. Esta licencia permite utilizar las imágenes libremente tanto para proyectos comerciales como personales. Puedes filtrar las imágenes por tipo de foto, categorías o explorar directamente en su buscador. 

Figma 10 plugins 2024 unsplash

Para hacerlo, selecciona primero el frame donde quieras colocar la imagen, y clica después en la fotografía para añadirla a tu diseño. 

Typescales: sistemas de tipografías

Typescales da la posibilidad de generar escalas de tipografías proporcionales y modulares con facilidad. 

Figma 10 plugins 2024 typescales

Comenzando con un valor base que eliges, puedes incrementar o decrementar el tamaño de la fuente con un multiplicador que ajustas según tus necesidades. Esta herramienta automatizada garantiza una armonía en la variación de tamaños de los textos, lo que contribuye a mejorar la legibilidad y estética en tus diseños tipográficos.

Figma 10 plugins 2024

Mockup: maquetas para Figma

Este plugin proporciona mockups y maquetas. Sólo tienes que seleccionar un dispositivo, elegir un marco y tu diseño aparecerá en la pantalla. El funcionamiento del plugin es realmente sencillo, y los resultados son notables. 

mockups plugin figma 2024

Utiliza la biblioteca de maquetas como la forma más rápida de utilizar un mockup para tu proyecto. En ella, encontrarás una gran colección de los mockups más populares. Si ya tienes uno, también puedes cambiarlo e insertar el diseño en tu mockup.

mocukps figma plugin

Autoflow: flujos automáticos

Autoflow te permite crear flechas de flujo de manera automática. Puedes hacer flujos de usuarios, diagramas o gráficos de forma fácil y sin complicaciones. Solo necesitas seleccionar el marco que quieras conectar y luego hacer clic en el otro marco al que quieras que esté unido. Así de simple. 

autoflow flujos automáticos figma

El plugin da la opción de cambiar los puntos de entrada y salida de los marcos, y de añadir texto en los distintos flujos y flechas. 

autoflow flujos automáticos figma texto

Feather Icons: biblioteca de iconos

Con Feather Icons tendrás acceso a una amplia biblioteca de iconos gratuitos y de código abierto, integrada directamente en Figma. Esta herramienta te facilita la búsqueda del icono perfecto para mejorar tus diseños de forma eficiente y profesional. 

iconos plugin figma feather icons

Ya no te quedarás sin opciones visuales para tus proyectos. Explora todos los iconos que este plugin tiene para ofrecer.

Arc: modifica la forma de tu tipografía

Arc permite curvar tu texto hacia arriba, hacia abajo o en un círculo. Esta función no está incluida en Figma, así que este plugin te permite ir un poco más allá y desbloquear esta funcionalidad. 

arc bend text

Selecciona la capa de texto que quieras editar, ejecuta el plugin y ajusta el diseño según tus preferencias. Una vez que aplicado, podrás seguir editando el estilo del texto, pero no podrás editar la curva.

arc plugin fimga bend text

Table Creator: diseña tablas en Figma

Diseña tablas con un estilo único, adáptalas fácilmente al contenido y edítalas con facilidad. Controla el diseño de tus tablas modificando los componentes, permitiendo su redimensionamiento y ajuste automático al contenido.

table creator crear tablas en figma plugin

Con Table Creator mantén todas tus tablas actualizadas al modificar el diseño gracias a funciones integradas. Simplifica la selección de columnas y filas con los comandos del plugin. Una vez que hayas creado una plantilla, personaliza el aspecto de tus tablas cambiando la plantilla seleccionada.

table creator

Chart: crea gráficos personalizados

Chart es un plugin que crea hasta 18 tipos de gráficos distintos, utilizando data real o aleatoria (si quieres probar cómo funciona es una buena opción). Esta herramienta te da la posibilidad de importar datos e información desde diversas fuentes como Excel, Numbers, Google Sheet u otros formatos. 

chart aplicación y plugin para crear gráficos en figma

El plugin destaca por su versatilidad, ya que puedes personalizar los gráficos y editarlos fácilmente.  

crear gráficos en figma

Remove BG: di adiós la fondo de tus imágenes

Este plugin permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma automática con un solo clic. Eso sí, necesitarás una cuenta en remove.bg para utilizar este complemento. 

borrar fondo imagen

Esta es nuestra pequeña selección de diez plugins que te solucionarán la vida este 2024. En la página de comunidad de Figma encontrarás un largo listado de estas extensiones. Navega por la web y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Por cierto, es importante recordar que la mayoría de estos plugins son gratuitos y se pueden usar libremente dentro de Figma. Otros incluyen funciones de pago que amplían las características del mismo, o permiten sacar un mayor rendimiento del mismo. Entra en cada plugin concreto para investigar, ver si realmente te interesa y en qué podría beneficiarte en tu día a día.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.