Casos y actualidad

La Copa de la Reina estrena nuevo logotipo y nuevos colores

Brandemia_
18 May 2021 · 1 min read

La Copa de la Reina acaba de presentar nuevo logotipo y nuevos colores. Con este cambio sigue la estela de renovación de la identidad visual de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentada hace escasamente un mes. Y también se alinea con el renovado cambio del logotipo de la Copa del Rey que presentaba el 24 de marzo con el fin de darle un enfoque más actual a la competición. 

Dos elementos: el trofeo y el círculo del fútbol español, son la base sobre la que queda articulada la nueva imagen del Campeonato de la Copa de la Reina; el más antiguo del fútbol femenino en España.  

En cuanto a la gama cromática, el violeta es el color principal de la nueva imagen del torneo. Un color que permanece, ya que tradicionalmente ha sido el identificador de la competición. Además, es un color vivo y elegante que domina sobre un degradado de rojo a naranja que aporta fuerza y energía.

Respecto a la tipografía, la Copa de la Reina también compartirá este elemento con la Real Federación Española de Fútbol. Así, lucirá el tipo de letra La Roja VF, un diseño personalizado y único que tiene gran peso dentro de la estructura visual de la competición.

Una curiosidad. En el nuevo diseño, se pierden los perfiles de los rostros que antes se veían en la copa. 

La Copa de la Reina comenzó a disputarse en 1983 y en los últimos años, desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia, ha vivido ediciones espectaculares con los mejores equipos del fútbol español en liza por alzar la Copa.

La nueva identidad de la Copa de la Reina hará su debut sobre el campo en la competición del 26 al 30 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Categorizado en:

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados