ENCUESTA
¿Es tu salario lo suficientemente competitivo? 💵 →
ENCUESTA
¿Es tu salario lo suficientemente competitivo? 💵 →
Participa 🤩
Casos y actualidad

La Caja de Tipos diseña la nueva identidad de la consultoría Manahmana

Modesto García

Publicado el 09/05/2011 - Actualizado al 08/06/2021 · 1 min read

Nuestro admirado estudio vasco de diseño «La Caja de Tipos» vuelve a soprendernos con esta nueva identidad visual para la consultoría Manahmana. Se trata de una empresa experimental formada por cuatro jóvenes procedentes de diferentes ámbitos, y cuya línea de acción abarca dinamización de jornadas, creación de redes, sensibilización, desarrollo grupal o talleres formativos.

Durante el proceso de creación de esta identidad, «La Caja de Tipos» llegó a la conclusión de que los principales conceptos a transmitir eran: consultoría, experimental, juventud, flexibilidad, cercanía e interacción. Para esto, se decantaron por una Helvética Rounded enmarcada en un bocadillo de cómic. Este elemento supone una clara referencia a la conversación, la juventud, la consultoría. La flexibilidad, queda representada en sus bordes redondeados así como en la manera en la que el logotipo se aplica en diferentes soportes. Este sistema de aplicación cambiante expresa ese carácter experimental de la empresa. Su logotipo se aplica en una, dos o tres líneas, según convenga. La misma dinámica la observamos en el pico del globo de conversación que puede aplicarse en la parte superior, inferior, a la derecha o a la izquierda.

Como colores corporativos, se ha elegido el verde como color principal, ya que era el tono utilizado anteriormente por la compañía. Pero además, ya que cada miembro del equipo tiene un perfil diferente, se opta por asignar un color distinto a cada uno de ellos. Este color le representará en todas aquellas aplicaciones personalizadas como firma de email, tarjeta de visita…

Por último, se crearon unas pegatinas promocionales troqueladas con la forma del logo, que permitían utilizarse sobre cualquier soporte, creando una manera sencilla, barata y divertida de promocionarse.

La caja de tipos es un estudio de diseño gráfico formado por María Sáez (1982) y Ander Sánchez (1983) y situado en Leioa, un pueblo cercano a Bilbao. Realizan proyectos de identidad visual para empresas, carteles para festivales de música, invitaciones para eventos y diseño editorial entre otras cosas siempre con un excelente cuidado de los detalles, la tipografía, el color, la composición y los elementos gráficos. Podéis ver su portfolio en su web https://www.lacajadetipos.com/

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Encuesta Informe Salarios

🔥ÚLTIMOS DÍAS🔥¡Participa en el estudio ahora!

Voy a rellenar 🗳️

FYI: Es anónima y son 5 minutos

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.