Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Evaluación de necesidades de rediseño

La Asociación de la Publicidad en Reino Unido tiene nueva imagen

Modesto García

Publicado el 16/10/2014 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

La Advertising Association es la asociación británica encargada de defender los derechos y responsabilidades de la publicidad y su impacto en la economía y la sociedad. Recientemente ha presentado un rediseño integral de su identidad corporativa, de la mano de la consultora británica The Partners.

«Se han producido grandes cambios en los últimos años, que han hecho necesarja una expresión de la marca más coherente y convincente, para unir los muchos esfuerzos de la asociación, darle una voz más poderosa e impactante hacia los diferentes públicos implicados, y así representar mejor la publicidad del Reino Unido» leemos en la nota de prensa emitida por la consultora.

La Advertising Asociation es la asociación británica encargada de defender los derechos y responsabilidades de la publicidad y su impacto en la economía y la sociedad. Recientemente ha presentado un rediseño integral de su identidad corporativa, de la mano de la consultora británica The Partners.

advertising_asociation_logo.jpg

«Se han producido grandes cambios en los últimos años, que han hecho necesarja una expresión de la marca más coherente y convincente, para unir los muchos esfuerzos de la asociación, darle una voz más poderosa e impactante hacia los diferentes públicos implicados, y así representar mejor la publicidad del Reino Unido» leemos en la nota de prensa emitida por la consultora.

aa_logo_antes.jpg

Antes

aa_logo_despues.jpg

Después

The Partners ha diseñado una nueva identidad visual que alinea todos los elementos de la marca para asegurar una aplicación fuerte y un reconocimiento a través de todos sus puntos de contacto.

aa-nuevo_logo_render3.jpg

En el centro de este rediseño está el nuevo logo, una doble «A» donde La «A» exterior refleja el poder y la fuerza de la asociación mientras que la «A» interior representa a cada miembro de la misma.

aa-nuevo_logo_render2.jpg

La idea cobra vida gracias a una serie de visuales 3D que comunican toda una serie de mensajes específicos. Cada «A» representa un tema diferente (por ejemplo, una «A» con forma de lingote de oro representa valor, mientras que una planta representa crecimiento).

aa-nuevo_logo_render1.jpg

aa-nuevo_logo_render4.jpg

aa-nuevo_logo_tarjetas_visita.jpg

Aunque no conocemos demasiado del proyecto, los diferentes renders del logotipo sorprenden bastante. Partiendo de un monograma muy sencillo, que de por sí es interesante, se consigue una expresión de la marca muy impactante.
Sí que se produce una cierta desconexión entre las distintas versiones del logo al reverstirse de diferentes temáticas, pero lo cierto es que el resultado es visualmente espectacular.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.