Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Casos y actualidad

La agencia de publicidad Young and Rubicam actualiza su imagen

Modesto García

Publicado el 09/10/2012 - Actualizado al 29/11/2023 · 1 min read

Young and Rubicam es una agencia de publicidad internacional, con 6500 empleados repartidos en 186 oficinas de 90 países distintos.

La agencia se fundó en 1923 en Nueva York, como una pequeña agencia de publicidad, gracias a John Orr Young y Raymond Rubicam. Curiosamente, hoy en día todavía se sigue operando desde el edificio original.

Este año, la agencia actualiza su imagen global y comunica mejoras en sus sistemas de inteligencia colectiva.

Con su posicionamiento “Global Boutique”, Y&R trabaja para que cada agencia local esté anclada en su mercado y a la vez disponga de todas las herramientas para competir en un entorno globalizado. Por ello ha ampliado y mejorado los sistemas de inteligencia colectiva con los que sus empleados comparten formación, conocimiento de consumidor y nuevas tendencias con la inmediatez y simplicidad que requiere un mercado globalizado.

El nuevo logotipo utiliza una tipografía, la “Rubicam”, que fue creada especialmente para Raymond Rubicam hace muchos años. Con su sencillez y sus vínculos a la historia de la agencia Y&R quiere reivindicar la artesanalidad de la profesión publicitaria.

La misión, visión y valores de la agencia no cambian, encabezados por el “Niégate a caer en la rutina”, el legendario “Resist the Usual” que Raymond Rubicam acuñó hace más de 85 años. Sin embargo Y&R ha incluido en sus principios el lema “Estamos orgullosos de trabajar en publicidad”. Con esta frase Y&R reivindica su militancia en una profesión que alimenta negocios y personas, promueve ideas y conecta a los ciudadanos con aquello que quieren.

Young and Rubican ha optado por mostrar una imagen más sobria y corporativista, quizás tuvieran esa necesidad, sin embargo, el nuevo aspecto hace que la marca se diluya entre millones de marcas de aspecto similar. Han perdido el toque diferenciador de un logotipo único, divertido y equilibrado. Quizás la necesidad estratégica requería avanzar hacia lo serio y formal, pero ¿se ha hecho de la manera correcta?

Es muy interesante la justificación histórica de la tipografía, pero no creo que sólo con ese hecho se justifique el exceso de formalismo de la nueva imagen.

A pesar de esto, es indudable que la tipografia del logotipo es muy elegante y estética, y el conjunto está perfectamente compuesto. 

Gracias a @nataliaruda por el aviso.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,5/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.