Casos y actualidad

La agencia DDB mira a su pasado para crear su nuevo logo

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    03 Abr 2019 · 1 min read

    La agencia de publicidad DDB, fundada en Nueva York en 1949, cumple 70 años y presenta una nueva identidad corporativa en la que incluye los apellidos de sus tres históricos fundadores: Ned Doyle, Mac Dane y Bill Benbach.

    La nueva imagen ha sido diseñada por la oficina norteamericana de DDB y bebe directamente de su pasado, al imitar el diseño del primer logo de la compañía, compuesto de dos D que crean una B al superponerse una encima de la otra.

    Antes

    Después

    En la presentación de la nueva imagen DDB afirma que “mientras que otras agencias están homogeneizando sus nombres y alejándose de los principios y visiones de sus comienzos, DDB está volviendo a los valores con los que Doyle, Dane y Bernbach fundaron nuestra agencia: creatividad y humanidad”.

    Primer logo de DDB

    Desde su lanzamiento en 1949, la agencia se dio a conocer rápidamente por su estilo creativo distintivo basado en la simplicidad, y se considera que Bernbach fue el primer director creativo que unió a los redactores y directores de arte en equipos de dos personas, un enfoque que perdura a día de hoy.

    Según Wendy Clark, directora ejecutiva de DDB: «Las grandes marcas tienen un pie en su pasado y un pie en el futuro. Esta identidad visual captura perfectamente nuestra herencia y legado, el pensamiento y el trabajo contemporáneos que somos conocidos por ahora, y nos posiciona en el futuro que pretendemos reclamar».

    Conclusiones

    El nuevo logo es muy interesante por su simplicidad y sobretodo por su versatilidad, ya que permite muchísimas permutaciones sin perder su esencia. El principal inconveniente que encuentro es que la B es demasiado protagonista, siendo lo primero que vemos, cuando en realidad es la D la inicial de la compañía. Aún así, es un diseño más potente y actual que su predecesor. Se han creado además otros elementos de identidad muy acertados, como una atractiva paleta de color y una tipografía que es elegante y contemporánea sin ser una Gotham u otra tipografía geométrica tan expotadas en el sector.

    Es especialmente interesante ver en el video las versiones animadas de la identidad, donde se percibe aún mayor creatividad y versatilidad sin perder su simplicidad.

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.