Comparte este artículo

Kavak se convierte en el primer unicornio mexicano

06/10/20
Comentarios:

Kavak, la plataforma mexicana de compra venta de automóviles, ha alcanzado recientemente una valoración superior a los 1.150 millones de dólares, colocándola en el estatus de unicornio en México y siguiendo la estela de las firmas brasileñas como Loggi y Gympass, y marcas colombianas como Rappi. Se trata de la primera empresa mexicana en alcanzar este status.

Kavak, un recorrido de éxito

Fundada en 2016 por los emprendedores Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughtlin, Kavak se ha hecho un hueco en el sector automovilístico gracias a una propuesta global que abarca toda América Latina. Su camino, la adquisición de compañías locales como Checkars, en Argentina.

La importancia de la experiencia en la compra

Parte del secreto de este crecimiento ha sido trabajar a fondo la experiencia de usuario desde el concepto de seguridad en la compra-venta de automóviles, luchando contra el fraude y facilitando los procesos y papeleos. Kavak genera un sistema de financiación y garantías personalizado para cada cliente. Un modelo que se ha visto fortalecido por el reacondicionamiento de los vehículos.

Una identidad alineada con un cambio de tendencia

Según Carlos García, tras la pandemia se ha revertido la tendencia hacia el “car-sharing”. En la industria automovilística y por seguridad se observa como el usuario hoy tiende a preferir el transporte privado al público. El coche seminuevo es, pues una gran alternativa de compra con relación calidad-precio.

El futuro de un unicornio automovilístico en tiempos inciertos

El inicio de Kavak y su ascenso a unicornio son la gran noticia en clave de presente, pero el reto comienza ahora. Para mantenerse y liderar el sector automovilístico, Kavak deberá apropiarse de todos los significados que ya existen en su experiencia y llevarlos a su marca. Creemos que hay margen para desarrollar nuevos recursos verbales y visuales que ayuden a construir un relato diferencial y a desplegarlo en todos sus puntos de contacto. Como nuevo unicornio, es el momento para ello.