Comparte este artículo

Intel rediseña su marca y renuncia a su mítico óvalo

Por:
03/09/20
Comentarios:

Intel es una de esas marcas que conocemos y vivimos. Una marca que nos ha acompañado a lo largo de la evolución digital, con su clásico logotipo o su familiar “bong” musical. Hace poco, incluso Forbes la destacó entre las 50 marcas con más valor del momento. Y es que 52 años de crecimiento e innovación dan para mucho. 

Coincidiendo con el lanzamiento de sus procesadores Gen 11, Intel ha dado un giro a su logotipo sumándose al carro del diseño minimalista.  Este diseño precede a la identidad que ya renovó en 2006, convirtiéndose en el tercer logo histórico de la marca. Curiosamente, estos rediseños coinciden con cambios en su relación con Apple. ¿Casualidad?

 

 

Un nuevo diseño que mantiene elementos

Aunque el nuevo logotipo rompe con el aspecto tradicional de la marca, mantiene muchos elementos de los dos diseños anteriores para conservar su legado, incluido el punto cuadrado sobre la “i”. Sin embargo, vemos una tipografía más encajonada, que se aleja de las curvas características del diseño anterior y hace un guiño a la sans serif de 1968.

Antes

Después

“Somos una compañía diferente a la que éramos hace cinco años. Hoy, damos un salto al futuro, con una marca de Intel transformada que refleja nuestro papel esencial en la creación de tecnología que hace avanzar al mundo.” - Comenta Karen Walker, vicepresidenta senior de Intel.

Pero no todo han sido cambios. La marca ha mantenido el icónico logotipo sonoro del “bong” de cinco notas, aunque revelan que lo modificarán a finales de año para modernizarlo y hacerlo coincidir con la nueva identidad. 

Un nuevo azul, para una marca atemporal

Al azul tradicional de Intel (classic blue), le han incorporado una nueva paleta de color azul más brillante y digital (energy blue) y una gama de secundarios como el morado, el gris, el coral, el verde y el amarillo. Cromatismos menos brillantes que ayudan a diferenciar las extensiones de marca de Intel (Core, Evo, Xeon, etc) y que se valen de una gradación del mismo color para contrastar en el esquema geométrico propuesto.

En el video de presentación de la nueva marca utilizan un concepto que refleja en parte la propuesta visual: timeless. Es una propuesta equilibrada, correcta, sin estridencias… pero sin grandes hitos distintivos. Seguramente es una marca que vive en muchos espacios compartidos (por ejemplo, un ordenador de una marca fabricante) y necesitaba un gesto claro y sencillo. Tenemos ganas de ver el despliegue en el sistema visual y en el lenguaje B2B para ver si ahí hay más rotundidad.

¿Un rediseño que es una reacción?

Intel encara una nueva era tras el reciente anuncio de Apple acerca de la discontinuación de los microprocesadores Intel en sus productos y el lanzamiento por parte de Intel de la 11 generación de procesadores Core para PC. El posicionamiento en el mercado de Intel ha pasado de una posición cuasi monopolística a la tensión con competidores retadores como AMD y ARM, que han tensionado su liderazgo en el mercado. Veremos si este rediseño es suficiente.

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Síguenos