¡30% de descuento solo hoy en todos nuestros cursos! Código: SANPUBLICITO30   QUIERO APRENDER
Casos y actualidad

bicimad renueva al completo su identidad, y esto es lo que ha pasado

Brandemia_

El primer cambio te lo adelantamos en este titular. Y es que el servicio del ayuntamiento pasa a llamarse bicimad, en minúsculas, y no BiciMAD. Pero hay mucho más

Publicado el 25/01/2023 · 1 min read

La marca bicimad, el servicio de alquiler municipal de bicicletas de Madrid, renueva al completo su identidad. 

Las novedades, aparte de la renovación de la flota, con un nuevo modelo de bicicleta y ampliación de las estaciones de servicio, son muchas en el apartado visual: tipografía, paleta de color, iconos… Un proyecto que firma el estudio de diseño y dirección de arte Tres Tipos Gráficos. Te contamos uno a uno todos los cambios que trae la nueva identidad.

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    logos servicio alquiler bicicletas Madrid

    bicimad, no BiciMad

    El primer cambio te lo adelantábamos en el mismo titular. Y es que el servicio del ayuntamiento pasa a llamarse bicimad, en minúsculas, y no BiciMAD como sucedía hasta ahora. Con este movimiento la marca aligera su identidad para mostrarse más sencilla, amable y coherente.

     

    Más lúdico y mayor movimiento

    El nuevo logo de bicimad está construido en letras minúsculas y redondeadas. Un dato llamativo es la leve rotación en los caracteres, bici + mad. Un juego de carácter lúdico y desenfadado que, además, imprime movimiento a la identidad del servicio.

    paleta de color logo bicimad 2023

    Color renovado

    Hasta el momento, la marca bicimad aparecía junto al endoso de la matriz ETM Madrid. El resultado de ambas marcas en conjunto, presentaba mucho ruido visual. Si a este hecho le sumamos la incoherencia cromática con el uso de dos colores (azul verdoso aguamarina y azul celeste) que se muerden, el resultado era bastante chirrioso a los ojos.  

    nueva marca servicio alquiler bicicletas Madrid
    Nueva identidad diseñada en 2023.
    antigua marca
    La anterior identidad de BiciMAD diseñada en 2018.

    Identidad independiente (en parte) de EMT Madrid 

    Y aquí llega otro cambio importante es que la marca se libera del endoso de EMT Madrid, pero sin perder el vínculo. La fórmula para conseguirlo es sencilla, utilizar una paleta de color alineada con la de EMT Madrid. 

    Un color renovado que además, ahora, cobra mayor visibilidad al estar presente en todo el chasis de la bicicleta, que antes era de color blanco. De esta forma, el logotipo de EMT Madrid, está presente en el servicio, pero a un tamaño mucho más reducido. 

    La renovación de la marca llega con un cambio completo de la flota de alquiler municipal de bicicletas, en una apuesta por la movilidad. La nueva identidad da un salto importante. El trabajo de Tres Tipos Gráficos (3TG) mejora la coherencia visual y, afortunadamente, la identidad se muestra mucho más limpia, libre del ruido gráfico que presentaba el anterior diseño. Por el momento, solo hemos podido ver algunos elementos (color, tipografía, set de iconos…) y vemos cómo estos encajan, pero se intuye que estas piezas forman parte de un puzzle para dar forma a un sistema gráfico. Estaremos atentos para contarte todas las novedades. 

    Categorizado en:

    Tipos:
    Países:
    Sectores:
    Colores:

    Impulsa tu carrera profesional: nuevos cursos de branding avanzados 🚀

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.