Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

In-company

Impulsamos el talento de equipos internos de agencias y empresas.

Branding Decide

Para quienes necesitan ordenar su pensamiento y tomar decisiones estratégicas

Branding Sprint

Para destacar en estrategia de branding y alcanzar rápido tus metas.

Publicado el 15/10/2014 - Actualizado al 12/02/2025 · 1 min read

La agencia MMI ha creado para su ciudad, Huston, una nueva marca territorio con el objetivo de atraer el talento, fomentar la inversión y hacer ver que se trata de uno de los mejores lugares para vivir.

Para ello han inscrito una H mayúscula en un rombo y lo han plagado de estrellas… y lo han hecho bien, muy correcto: los pesos balanceados, las estrellas muy centraditas y los colores adecuados. Todo bien llevado para asociarlo con la NASA y el espacio exterior (la compañía tiene uno de sus grandes centros situado allí).

La agencia MMI ha creado para su ciudad, Houston, una nueva marca territorio con el objetivo de atraer el talento, fomentar la inversión y hacer ver que se trata de uno de los mejores lugares para vivir.

houston_nuevo_logo.jpg

Para ello han inscrito una H mayúscula en un rombo y lo han plagado de estrellas… y lo han hecho bien, muy correcto: los pesos balanceados, las estrellas muy centraditas y los colores adecuados. Todo bien llevado para asociarlo con la NASA y el espacio exterior (la compañía tiene uno de sus grandes centros situado allí).

houston_logo_variaciones.jpg

El logotipo está acompañado de una tipografía bonita, legible y clara, y un claim bastante bueno, de hecho, lo mejor del conjunto. También son interesantes las infinitas variaciones del logotipo, que utiliza los espacios rotos del rombo para mostrar diferentes texturas, fotografías, ilustraciones…

houston_graficas.png

En realidad es una buena marca, que gráficamente funciona, incluso a 1 tinta (process black plano sobre blanco o a la inversa). La pregunta que me queda es si el “alma” de la ciudad está realmente recogida en esos “no límites” de los que habla su descriptor, si esos signos gráficos generan ese reconocimiento, esa inquietud y sobre todo esas ganas de vivir lo que representan…Quizás se me quede demasiado fría, demasiado marca comodín… Lo mismo en Huesca, Huelva o Hollywood podría haber funcionado también.

Visto en Brand New

Categorizado en:

Categorías: ,
Tipo:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: ,
Etiquetas: , , , ,

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Comuniza logotipo

Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×

Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

¿Cómo protegemos tus datos?

Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

¿Dónde guardamos tus datos?

Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

¿Y si no quieres que los guardemos?

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

¿Necesitas más información?

Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.